viernes, 25 de enero de 2013

DIA cierra una tienda tras vender productos caducados


Supermercado DIA
LA DUEÑA, IMPUTADA


La propietaria de uno de los establecimientos de la franquicia ponía a la venta productos a un precio inferior por estar caducados.

La cadena Distribución Internacional de Alimentación (DIA) ha cerrado hoy una franquicia de la compañía en Matalascañas (Huelva) después de su propietaria fuera imputada ayer por exponer para su venta y a un precio inferior al habitual artículos caducados.

Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, la decisión se ha adoptado ante las irregularidades cometidas por la franquicia, al tiempo que ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Asimismo, la compañía, que cuenta con más de 2.800 establecimientos en España, está estudiando la posibilidad de asumir la gestión directa de la tienda.

La práctica de este supermercado fue descubierta por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que cuando compraba en el establecimiento descubrió la exposición de estos productos y dio aviso a la Comandancia.

Los agentes inspeccionaron el supermercado y comprobaron cómo en el área de refrigerados se hallaban determinados artículos reetiquetados con ofertas de casi el 50 por ciento, algunos de ellos hasta con quince días cumplidos del periodo de consumo.

Cuestionada la propietaria ésta manifestó que necesitaba vender los productos, por lo que los seguía teniendo expuestos por si alguien los quería, siendo consciente de que la fecha máxima de consumo había sido superada.

En total fueron intervenidos 202 productos, entre los que se encontraban yogures, carne picada envasada, salchichas, pizzas y burritos y algunos de la línea de consumo infantil.

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/dia-cierra-una-tienda-tras-vender-productos-caducados-20130124

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas