sábado, 26 de enero de 2013

Enfermedades resistentes a los antibióticos presentan amenaza "apocalíptica", dice experto


El jefe médico europeo, Sally Davies, dice que la cuestión de la resistencia de los antibióticos es una cuestión que los parlamentarios deben añadirse al registro nacional de riesgos de emergencias civiles. Superbacterias como el MRSA, son algunas de las más formidables enfermedades conocidas, ya que son resistentes a los antibióticos.

A los diputados se les advirtió acerca de las infecciones como la gonorrea y la tuberculosis, que afectan a la población en general, pero existen varias otras que son aun más riesgosas por su gran resistencia a los antibióticos conocidos.

El médico y asesor más alto de una de las divisiones sobre la salud de la Comunidad Europea ha advertido a los diputados que el aumento de las enfermedades resistentes a los medicamentos podría desencadenar una emergencia comparable a un ataque terrorista catastrófico. Davies, director médico, dijo que la amenaza de las infecciones que son resistentes a los antibióticos de primera línea, "es tan grave que el tema deberá ser añadido al registro nacional de riesgos de emergencias civiles del gobierno".

Ella describió lo que llamó un "escenario apocalíptico" donde la gente va para operaciones sencillas y caen en estados críticos por infecciones y no hay nada que se puede hacer excepto dejarlos morir, "porque nos hemos quedado sin antibióticos".

El registro se creó en el 2008 para asesorar a la población y las empresas en situaciones de emergencia nacional que Gran Bretaña y otras naciones europeas podrían enfrentar en los próximos cinco años.

Los riesgos de mayor prioridad en el último registro se componen de un brote de gripe mortal, catastróficos ataques terroristas y grandes inundaciones en la escala de 1953, la última ocasión en la que se declaró la emergencia nacional en el Reino Unido.

En declaraciones a los diputados sobre la ciencia y el comité de tecnología, Davies dijo que pediría a la Oficina del Gabinete que añada la resistencia a los antibióticos en el registro nacional de riesgos, a la luz de un informe anual sobre las enfermedades infecciosas que se publicará en marzo.

(Noticias-ADF).-http://noticias.antesdelfin.com/noticias-adf-enfermedades-resistentes-a-antibioticos-presentan-amenaza-apocaliptica-dicen-expertos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas