domingo, 6 de enero de 2013

Más de 1.000 demandas por el peligroso anticonceptivo NuvaRing


Si ayer publicábamos algo “navideño” en su sentido etiomológico, sobre nacimiento, hoy vamos con otra perla relacionada en este caso con un fármaco para evitar la concepción.
El primer juicio (Multi-District Litigation -MDL-) en Estados Unidos (EE.UU.) por los daños ocasionados (coágulos en sangre) por el anticonceptivo NuvaRing tiene previsto su celebración para el próximo verano.
En un principio el juicio se iba a celebrar en mayo de 2013 pero el juez ha decidido retrasarlo dos meses más. Hay más de 1.000 demandas pendientes en EE.UU. por ello. Recordemos que eletonogestrel, principio activo del medicamento, ha sido vinculado con un aumento de riesgo de coágulos sanguíneos, trombos sanguíneos, embolias pulmonares, entre otros daños. Las alegaciones se centran en los fallos de información del producto. Las empresas demandadas son Merck & Co. yOrganon Pharmeceutical.
Por despachos de abogados de Estados Unidos, sabemos que han habido varias muertes que se han atribuido al uso de Nuvaring. En los casos que han terminado con el fallecimiento de la persona que usaba este método anticoncetivo, se ha descubierto que las víctimas sufrieron de coagulación de la sangre causada por el dispositivo. El coágulo de sangre había viajado a los pulmones y, como resultado parcial o total, obstruido el flujo de sangre a los pulmones.
Publicado por Miguel Jara el 22 de diciembre de 2012
Fuente: http://www.migueljara.com/2012/12/22/mas-de-1-000-demandas-por-el-peligroso-anticonceptivo-nuvaring/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas