lunes, 11 de febrero de 2013

Descubren que la Fructosa procesada puede provocar Daño Hepático


liveLa mortalidad por enfermedades del hígado se han incrementado durante el último medio siglo hasta considerarla como una de las principales causas de muerte cada año en los Estados Unidos. Hace cien años, la enfermedad hepática era prácticamente desconocida excepto por la ocasional muerte por cirrosis alcohólica.

Hoy en día, la enfermedad alcohólica del hígado graso (NAFLD) es un diagnóstico común causada por la incapacidad de eliminar eficazmente las reservas de grasa del órgano. La función metabólica rápidamente se ve comprometida y la insuficiencia hepática puede tener un resultado potencialmente fatal.

El aumento del número de personas con sobrepeso y obesidad es un factor importante que contribuye a la epidemia de muertes registradas por enfermedades hepáticas. Organismos de investigación previos han implicado un mayor uso de fructosa , y el super-cargado de fructosa, el  jarabe de maíz, con el aumento de peso y la NAFLD. El consumo de fructosa  en los EE.UU. se ha más que duplicado en los últimos 30 años y se encuentra en las frutas y verduras, mientras que el Jarabe de Maiz de Alta Fructosa es una mezcla de glucosa y fructosa que se utiliza como edulcorante en muchos productos de consumo de los alimentos procesados ​​como el pan, los cereales y refrescos.

Los investigadores publicaron en la revista de la Asociación Americana para el Estudio de las Enfermedades del Hígado, la hepatología, encontraron que los pacientes obesos con diabetes tipo 2 que consumen grandes cantidades de fructosa reducen los niveles de trifosfato de adenosina (ATP hígado), un compuesto involucrado en la transferencia de energía entre las células. Los científicos determinaron que los niveles elevados de ácido úrico se asocian con la enfermedad hepática más severa cuando el consumo de fructosa se incrementa.

Para realizar el estudio, los investigadores evaluaron 244 adultos obesos y diabéticos del estudio Look AHEAD,   con un consumo estimado de fructosa  mediante un cuestionario de frecuencia de alimentos. Los científicos evaluaron los cambios de ATP en el hígado  usando un desafío IV-entregado de fructosa, y luego compararon los pacientes con bajo consumo de fructosa (menos de 15 gramos al día) para aquellos con un consumo de fructosa alta (superior a 15 gramos por día).

Los investigadores determinaron que los participantes con la mayor ingesta de fructosa en la dieta tenían menores niveles de ATP en el hígado y un cambio mayor en el contenido de ATP como consecuencia del recurso de fructosa, en comparación con aquellos que consumieron una menor cantidad de fructosa. Los pacientes con altos niveles de ácido úrico mostraron reservas inferiores  de ATP en respuesta a la fructosa. Esto significa que el consumo de fructosa se correlaciona directamente con la función metabólica del hígado y es un factor determinante en el funcionamiento del hígado cuando realiza sus más de 300 funciones críticas necesarias para sostener la vida.

El equipo dej estudio llegó a la conclusión que “Consumos altos de fructosa y niveles elevados de ácido úrico están asociadas con más agotamiento severo de hígado. Nuestros resultados sugieren que una mayor ingesta de fructosa en la dieta puede afectar el “balance de energía” del hígado. Este estudio refuerza  la investigación científicamente validada de evitar el exceso de consumo de fructosa a partir de bebidas azucaradas y  alimentos procesados ​​para evitar el aumento de peso y el riesgo de hígado graso no alcohólico y la insuficiencia hepática.

Fuentes:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/hep.25741/abstract
http://www.medpagetoday.com/Cardiology/Diabetes/34864
http://www.sciencedaily.com/releases/2012/09/120913104121.htm

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2013/02/10/descubren-que-la-fructosa-procesada-puede-provocar-dano-hepatico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas