domingo, 3 de febrero de 2013

¿Es conveniente beber agua en ayunas?



Como cualquier otro hábito saludable, se necesita tiempo, disciplina y compromiso para habituarse a beber suficiente agua cada día.Regularmente el agua potable en ayunas cada mañana,  puede ayudar a construir este hábito y  conferir beneficios para la salud.


El cuerpo no siempre es capaz de distinguir ladiferencia entre el hambre y la sed; por lo tanto, si bebes agua cuando sientas hambre, a menudo observarás una disminución en el apetito. 


Esto ayudará a hacer más fácil alcanzar tus objetivos de pérdida de peso; además, si  satisfaces tu sed temprano por la mañana con agua, será menor la tentación de beber otras bebidas con alto contenido de azúcar, calorías, y cafeína.


El agua potable, especialmente en ayunas, tiene la capacidad de proporcionar una variedad de beneficios, tales como aumentar el metabolismo y ayudar a sentirse alerta y descansado. El agua potable de la mañana es probable que haya adquirido esta reputación porque el  cuerpo necesita agua para funcionar; si el cuerpo está deshidratado, es muy posible que te sientas más débil y cansado, y sudigestión puede ser más lenta y poco eficaz.

Es importante para el trabajo de los riñones,  para eliminar varias toxinas y productos de desecho del sistema. Sin embargo, asegurar que se mantenga un alto nivel de hidratación en todo momento, incluso en ayunas, no sólo ayudará a que tus riñones funcionen más eficazmente, pero también puede realmente ayudar a aliviar la tensión en los riñones,  por el lavado estos productos de desecho fuera del sistema. 

Un buen promedio de agua que se debe de beber diariamente, es de ocho a nueve  vasos de agua al día. Sin embargo, las personas que son particularmente activas físicamente o que viven en climas particularmente calurosos pueden necesitar más. Una buena regla, es beber suficiente agua, para que nunca se sienta sed y la orina sea incolora o casi incolora.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/es-conveniente-beber-agua-en-ayunas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas