sábado, 2 de marzo de 2013

¿Abuso de medicamentos Antidepresivos?


¿Abuso de medicamentos antidepresivos?Las prescripciones de antidepresivos en el Reino Unido han aumentado un 9,6% en 2011, 46 millones de recetas. ¿Refleja esto una sobre-medicación o un tratamiento inapropiado? Los expertos debaten sobre esta cuestión.

El Dr. Des Spence, de Glasgow, piensa que los antidepresivos son utilizados con demasiada facilidad, por mucho tiempo, y que son eficaces para algunas personas. Él reconoce que la depresión es una enfermedad importante, pero argumenta que la definición actual de la depresión clínica (dos semanas de estado de ánimo bajo – incluso después de duelo), es demasiado amplia y causa la medicalización generalizada.También señala que el 75% de los profesionales que escriben estas definiciones tienen vínculos con compañías farmacéuticas.

Las directrices del Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE)  no son compatibles con el uso de antidepresivos en la depresión leve, ni necesariamente como primera línea de tratamiento de la depresión moderada. En su lugar, promueven terapias de conversación.

Pero incluso si se acepta que los antidepresivos son eficaces, una revisión reciente sugiere que sólo una de cada siete personas en realidad se beneficia. Así, millones de personas sufren por lo menos seis meses de tratamiento ineficaz.

Los antidepresivos no son más que un elemento disponible para el tratamiento de la depresión, no una panacea. Al igual que con la terapia psicológica, no siempre funcionan puesto que no todas las personas son susceptibles a los posibles beneficios. De hecho, muchas veces pueden empeorar algunos síntomas.

El debate acerca de la toma de antidepresivos es amplio y existe gran cantidad de opiniones al respecto; ninguna que haya sido comprobada en un ciento por ciento aún.

Fuente: http://blogdefarmacia.com/abuso-de-medicamentos-antidepresivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas