domingo, 3 de marzo de 2013

Antidepresivos naturales que funcionan


Antidepresivos-naturales-que-funcionan.jpg

HEMERA/THINKSTOCK
Seguro que alguna vez has sentido los síntomas de la depresión, esa tristeza que te embarga y no te deja actuar. Solo quieres estar en casa acostado o viendo la televisión sin ánimo para nada. El problema llega cuando esta sensación empieza a alargarse en el tiempo y llega a convertirse en un verdadero estorbo para nuestra vida diaria, de tal forma que puede afectar a nuestra vida familiar, social y laboral.
Antes de que todo esto suceda y de que tengamos que ir a un psiquiatra que nos receteantidepresivos en pastilla, podemos realizar el esfuerzo de usar algunos antidepresivos naturales que os indicamos a continuación. Merece la pena el esfuerzo sobre todo al principio de estas sensaciones de depresión para poder acabar con ello lo antes posible.

Remedios naturales contra la depresión

Hay opciones alejadas de los psicólogos y de las medicinas tradicionales para combatir la depresión. Son antidepresivos naturales y os vamos a mostrar algunas de ellos:

Tocar y pisar la tierra

Antidepresivos-naturales-que-funcionan-1.jpg
Según científicos de la Universidad de Bristol y de University College de Londres,  se han encontrado unas bacterias amistosas en la tierra que afectan al cerebro de forma similar a como lo hacen los antidepresivos. 

Los efectos curativos emocionales del trabajo en la jardinería, en pequeños cultivos, en definitiva, tocando la tierra con los pies y con las manos, son realmenteantidepresivos.

 Anda descalzo por senderos entre bosques, verás como la alegría de la naturaleza te va invadiendo.

Recurre a la meditación

Antidepresivos-naturales-que-funcionan-2.jpg
La meditacion parece tener efectos antiestrés y relajantes beneficiándose efectivamente aquellas personas que padecen depresión. Si lo acompañas de con incienso, tendrás la casa siempre perfumada con estos olores místicos van a dar al ambiente una mayor armonía. 

En relación a esto, un cambio en la casa, tanto de disposición de muebles, nuevo mobiliario, pintura nueva, etc, ayudarán a combatir la depresión.

Comer más pescado

Antidepresivos-naturales-que-funcionan-4.jpgLas personas con depresión parece que tienen niveles mas bajos de ácidos grasos omega 3. Comer más pescado, como el sushi, proporciona un elevado nivel de estos ácidos grasos en la sangre convirtiendose en grandesantidepresivos naturales.

Hierbas naturales

Antidepresivos-naturales-que-funcionan-3.jpg
Si buscas remedios naturales contra la depresión puedes probar con la flor amarilla de la llamada hierba de San Juan. A esta hierba se le reconocen efectos beneficiosos en el tratamiento de la depresión leve a moderada. Esta es tan solo una de las tantas hierbas naturales beneficiosas para la salud.


Antidepresivos-naturales-que-funcionan-5.jpgRealizar actividad física

No quedarse solo en casa sin hacer nada. Es el momento perfecto para iniciar un deporte diariamente como andar en bicicleta o hacer natación, o bien realizar senderismo, salir a correr. 

Cualquier cosa menos estar en casa sin actividad, entregado a una vida sedentaria.



Antidepresivos-naturales-que-funcionan-6.jpgTomar sol

La vitamina D que proporciona el sol es un poderoso antidepresivo naturalCuando hay varios días nublados podemos observar que nuestro ánimo va decayendo y cuando vemos el sol por fín de nuevo se levanta nuestro espíritu. Busca el sol en los momentos de depresión.

Diviértete

Antidepresivos-naturales-que-funcionan-7.jpg
La risa es altamente antidepresiva, así que leer un libro divertido, ver una comedia, salir con los amigos a divertirse, en definitiva, cualquier actividad que suponga reir es totalmente antidepresiva.

Con estos sencillos antidepresivos naturales llevados a la práctica de forma diaria podremos acabar con la depresión. Si has pasado por un estado similar y quieres compartir cómo lo superaste sin ir a un psicólogo o psiquiatra, puedes comentárnoslo.
Fuente: http://www.vivirsalud.com/4577/antidepresivos-naturales-que-funcionan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas