miércoles, 6 de marzo de 2013

Aprueban fabricación de droga barata contra el cáncer


Aprueban fabricación de droga barata contra el cáncer
Foto: RIA Novosti
Una compañía farmacéutica de India ganó la apelación que le permite producir una versión genérica barata de la droga para el tratamiento del cáncer de riñón e hígado, Nexavar, fabricada por el laboratorio alemán Bayer.
El laboratorio ya había ganado en marzo de 2012 la posibilidad de fabricar el medicamento para venderlo por doscientos dólares -frente a los cinco mil dólares que cuesta el fabricado por la marca alemana- pero Bayer había interpuesto una demanda para detener la decisión.
Grupos de salud indios celebraron la decisión afirmando que sienta un precedente importante en la fabricación de medicamentos genéricos, más baratos disponibles para los ciudadanos más pobres.
Por su parte, Bayer dice que la decisión debilitará el sistema internacional de patentes, además de poner en peligro la investigación farmacéutica.
La legislación india puede obligar a los titulares de patentes a expedir licencias genéricas para fabricantes locales, si un medicamento se considera esencial pero está fuera del alcance de la mayoría de los pacientes. BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas