sábado, 23 de marzo de 2013

Cada vez más padres de EEUU rechazan poner a sus hijas la vacuna del virus del papiloma humano


Un porcentaje cada vez mayor de los padres dicen que no van a tener a sus hijas adolescentes vacunados para protegerse contra el virus del papiloma humano, a pesar de que los médicos recomiendan cada vez más vacunas adolescentes, un estudio de la Clínica Mayo y muestra otros. 

Más de 2 de cada 5 padres encuestados creen que la vacuna contra el VPH no es necesario, y un número creciente preocupación sobre los efectos secundarios potenciales, encontraron los investigadores. Los resultados se publican en el último número de la revista Pediatrics.

En total, los investigadores analizaron tres vacunas de rutina recomendadas para los adolescentes EE.UU.: una vacuna para proteger contra la transmisión sexual del VPH, Tdap, para el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular, vacuna y la vacuna meningocócica conjugada, o MCV4. Mientras que las tasas de vacunación hasta al día aumentó en las tres vacunas, la proporción de niñas completamente inmunizados contra el VPH (tres dosis durante seis meses) fue sustancialmente inferior a la proporción de las otras dos vacunas.

Hace cinco años, el 40 por ciento de los padres encuestados dijeron que no vacunar a sus hijas contra el VPH. En el año 2009, que se elevó a 41 por ciento, y en 2010, a 44 por ciento.

“Esa es la dirección opuesta a la tasa debería estar pasando”, dice el investigador principal, Robert Jacobson, MD, pediatra con el Centro Infantil de la Clínica Mayo.

Los padres preocupados por la seguridad de la vacuna contra el VPH aumentó del 5 por ciento en 2008 a 16 por ciento en 2010, mientras que menos del 1 por ciento preocupado por la seguridad de las vacunas Tdap y MCV4, según el estudio.

Durante los mismos años, cada vez más estudios demostraron la seguridad y eficacia de la vacuna contra el VPH se encuentra en este grupo de edad, dice el Dr. Jacobson, quien ha participado en los comités de seguridad de revisión de dos estudios. La vacuna previene el cáncer de cuello uterino y otros cánceres genitales mediante la prevención de las infecciones por VPH que conducen a esos tipos de cáncer, dice.

Los investigadores analizaron los datos de vacunación para adolescentes de 13 a 17 en el 2008-10 Inmunización Nacional de Encuesta de Adolescentes. Encontraron que a partir de 2010, 8 de cada 10 adolescentes tuvieron la vacuna Tdap y aproximadamente el 63 por ciento tenía la vacuna MCV4. Sólo alrededor de un tercio de las niñas fueron vacunados contra el VPH.

La tasa de vacunación contra el VPH resucitó, era sólo el 16 por ciento en 2008. Pero al mismo tiempo, más padres informaron de que no tenían la intención de vacunar a sus hijas contra el VPH. Entre las razones que dio: la vacuna no se recomienda, la falta de conocimiento, sino que es necesario, la vacuna no es apropiado para la edad del niño; preocuparse por efectos de seguridad / lateral, y el niño no es sexualmente activa.

Según los padres encuestados, más médicos están recomendando la vacuna contra el VPH, pero aún así, ellos están aconsejando que sólo alrededor de la mitad del tiempo. Los hechos demuestran que la vacuna es necesaria, el Dr. Jacobson dice.

“El VPH causa prácticamente el 100 por ciento del cáncer cervical y el 50 por ciento de todos los estadounidenses se infectan al menos una vez con el VPH. Es una infección silenciosa. No se puede saber cuando usted ha estado expuesto o cuando lo tenemos “, dice. ”Aunque la mayoría de las infecciones por VPH claro, un porcentaje quedarse y comenzar el proceso de cambios cancerosos. La vacuna contra el VPH es una vacuna contra el cáncer “.

Dr. Jacobson dice que la vacuna es más eficaz para los adolescentes más jóvenes que los adolescentes mayores. Mayo Clinic habitualmente comienza la serie a los 9 años.

“La vacuna funciona mejor cuanto más joven es el niño, y no funciona después de que el niño es mayor de edad y está expuesta al virus, por lo que nuestro mensaje debe ser:” Da esta vacuna ahora a su hijo mientras su hijo es pequeño y sensible a ella, “dice el Dr. Jacobson, director médico del empleado y del Programa de Salud Comunitaria Inmunización de Mayo Clinic.

Estudio de los co-autores incluyen a Paul Darden, MD, David Thompson, Ph.D., Hale Jessica, y Naifeh Monique, MD, MPH, de la Universidad de Oklahoma y James Roberts, MD, MPH, y Charlene Papa, de la Universidad Médica de Carolina del Sur .

El estudio fue financiado por la beca R40 MC 21522 a través de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos Programa de Investigación en Salud Materno-Infantil. Dr. Darden ha consultado y asesorado Pfizer Inc. El Dr. Jacobson ha desempeñado como investigador principal de dos estudios multicéntricos de vacunas financiadas por Pfizer, uno financiado por Novartis, todos de Mayo Clinic. Él está en un comité de revisión de seguridad para un estudio de la vacuna y en un consejo de vigilancia de datos y seguridad de dos estudios de vacunas contra otros, todos ellos financiados por Merck.

http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=129421&CultureCode=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas