domingo, 3 de marzo de 2013

Cómo curar el Herpes Labial rápidamente


Entre el 80 y el 90 por ciento de la población está infectada por el virus del herpes simple, y al menos una cuarta parte de la población sufre herpes labial de manera recurrente, según investigaciones recientes. Las mujeres lo padecen con más frecuencia que los hombres y son también quienes mejor reconocen sus síntomas y quienes más ayuda médica buscan.
La aparición de los síntomas ocurre por lo general tras sufrir estrés o por exposición prolongada a los rayos ultravioleta, lo que influye en la alteración del sistema inmunológico.
Los síntomas del herpes labial suelen prolongarse unos 10 días, "pero con la tecnología LED, de luz infrarroja, ese proceso se reduce a una tercera parte, según diversos estudios", explica el Dr. José Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC).
Una investigación publicada en la revista Clinical and Experimental Dermatology prueba que Herpestick "reduce la duración del proceso del herpes labial en un 33 por ciento", según el 86 por ciento de los pacientes que participaron en el estudio clínico del fármaco Aciclovir.
Este dispositivo emite un luz infrarroja segura, terapéutica e invisible en una banda de ondas de 1072 nanómetros. 

La luz estimula la respuesta inmunológica de las células y acelera el proceso de curación de los síntomas del herpes labial, controlando su desarrollo.
El dispositivo es de uso doméstico y se vende en farmacias.
El efecto positivo de la fototerapia aplicada con los diodos emisores de luz (LED) ha sido demostrado en otro ensayo clínico en Clinical Dermatology. "Para conseguir mayor eficacia, los tratamientos deben actuar en la fase inicial o pródromos (cuando el paciente comienza a percibir los síntomas del herpes). De esta forma se consigue acortar la duración del brote y las molestias son menores", explica el Dr. José Antonio González-Nicolás, de SEMCC.
"Solo si fuera necesario podrá asociarse una crema antiviral que deberá prescribir un médico ", añade el experto. Además, para este especialista "no hay que resignarse a que el herpes labial merme nuestra calidad de vida. Se trata de una afección muy común, que en situaciones de estrés aparece con mayor frecuencia, pero eso no quiere decir que no podamos disminuir la intensidad de los episodios".
Fuentes: Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.
Por  | Salud y bienestar – lun, 18 feb 2013 13:46 CET
Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/salud-y-bienestar/como-curar-el-herpes-labial-rapidamente-124653304.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas