domingo, 24 de marzo de 2013

Debido a una mala dieta, uno de cada 50 niños en Estados Unidos tiene autismo, según un estudio

Uno de cada cinco niños en edad escolar en Estados Unidos tiene autismo, de acuerdo a un informe divulgado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA). 

"Entre 2007 y 2011-2012 la prevalencia estimada de casos reportados por los padres de trastorno del espectro autista entre niños de 6 a 17 en Estados Unidos aumentó significativamente", indica el reporte denominado "Changes in Prevalence of Parent-Reported Autism Spectrum Disorder in School-Aged Children: 2007 to 2011-2012". 

La prevalencia de casos de trastornos del espectro autista reportados por los padres fue del 2 por ciento en el período 2011-2012 en comparación con el 1,2 por ciento en 2007, según el reporte. 

La investigación encontró que gran parte del aumento de casos estimados entre 2007 y 2011-2012 entre menores en edad escolar se dio como resultado de menores a los que no se les había diagnosticado la condición previamente. 

Las nuevas cifras representan un significativo incremento en el número de casos de trastorno del espectro autista en Estados Unidos, que hasta ahora los CDC estimaban era de uno de cada 88 niños, aunque las autoridades atribuyen la diferencia al hecho de que los médicos están diagnosticando más a menudo los trastornos del espectro autista. 

Los trastornos del espectro autista son un grupo de discapacidades del desarrollo, que incluye al autismo, el síndrome de Asperger y trastorno generalizado del desarrollo no especificado, que pueden conllevar problemas significativos de tipo social, comunicativo y de conducta, de acuerdo con los CDC. 

Los investigadores encuestaron por teléfono a más de 95.000 padres entre 2011 y 2012 sobre una serie de asuntos de salud, entre las que se encontraba si tenían algún hijo que había sido diagnosticado con algún trastorno del espectro autista. 

De acuerdo con el reporte, menos de un cuarto de los padres contactados aceptaron responder las preguntas y es probable que los padres con niños con la condición tenían una mayor disposición para participar en la encuesta. 

Los estimados que las autoridades manejaban hasta ahora (1 de cada 88) provenían de expedientes médicos y no de encuestas como el más reciente, no obstante se limitaba a 14 áreas de Estados Unidos y entre los niños de ocho años de edad. 

Si bien el presente estudio no tomó en cuenta el origen étnico de los menores, un estudio de la Universidad de California (UC) en 2012 encontró que muchos niños hispanos que padecen de algún tipo de trastorno del espectro autista no son diagnosticados oportunamente o son diagnosticados con otros problemas de desarrollo. 

El informe, denominado "Trastornos del espectro autista en hispanos y no hispanos", uno de los más grandes realizados sobre el desarrollo de los niños latinos, encontró que más del 6 por ciento de menores hispanos sufrían de retraso en su desarrollo pero no habían sido diagnosticados, comparado con el 2,4 por ciento de niños no latinos. 

La condición, que es más común en niños que en niñas, suele manifestarse en los primeros tres años y dura toda la vida, de acuerdo con los CDC. 

Entre los síntomas de los trastornos del espectro autista que suelen manifestarse antes de los tres años de edad están el evitar el contacto visual, tener retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje y repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia) o que el menor aletee con las manos, meza su cuerpo o gire en círculos.

Comentario: El autismo y otros desequilibrios de la química cerebral similares están relacionados con regímenes alimenticios que incluyen gluten y lacteos (caseina), gran número de afectados han tenido una mejoría muy rápida cuando se eliminan estos alimentos. Además, cabe mencionar que una hipersensibilidad a metales pesados puede provocar desequilibrios similares, así que también se recomienda una desintoxicación profunda enfocada en metales pesados.

El Economista
jue, 21 mar 2013 17:05 CDT
Fuente : http://es.sott.net/article/20193-Debido-a-una-mala-dieta-uno-de-cada-50-ninos-en-Estados-Unidos-tiene-autismo-segun-un-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas