jueves, 7 de marzo de 2013

Ejercicios para evitar el Dolor en las Muñecas

Resultado de imagen de Dolor en las MuñecasEl dolor en las muñecas es muy común hoy en día. Por ejemplo, el uso excesivo del ordenador en el trabajo o de forma personal, determinados deportes o un mal movimiento puede ocasionarnos dolor. 

Pero no debemos desesperarnos: existen ejercicios para evitar el dolor en las muñecas, que son simples y pueden sacarnos de un apuro.

Problemas en las muñecas

Las muñecas son una zona de nuestro cuerpo muy sensible, que debido a malos movimientos, posiciones incómodas y actividades repetitivas generan cambios: los músculos del antebrazo se cansan, los huesos de la mano y la muñeca cambian de posición, el tejido conectivo es escaso y se restringe el flujo de sangre y la conducción nerviosa.

Por esta razón, las personas sienten dolor punzante, tensión muscular, entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular.

Ejercicios para evitar el dolor

Una de las principales causas del dolor se produce por mantener las muñecas levantadas mientras los brazos están bajo al usar el teclado. Se pueden llevar a cabo ejercicios para estos dolores de muñecas todos los días, varias veces de forma fácil y segura.

Para eso, debemos apoyar el brazo en una superficie plana, con la palma hacia arriba y estirada, la muñeca plana, debemos hacer fuerza hacia la superficie donde estamos apoyados entre 10 y 20 segundos. Luego se repetirá lo mismo pero con la palma hacia abajo, la muñeca puede estar recta o ligeramente flexionada. En caso de sentir dolor, debemos colocar los brazos rectos o ligeramente flexionados, evitando extender la muñeca.

Otro buen ejercicio consiste en extender el brazo hacia afuera y delante de uno, agarrar los dedos de la mano dolorida y lentamente doblar la muñeca hasta que los dedos apunten al suelo. Mantener esa posición 5-10 segundos y luego volver lentamente a la posición inicial.

Además, con algún elemento de poco peso -por ejemplo, una lata de conservas- podemos estirar la mano con el brazo recto delante de uno. Debemos doblar lentamente la muñeca mientras levantamos el brazo y mantenemos la posición unos 10-15 segundos. Luego bajamos la muñeca de forma que la mano queda hacia el suelo y se mantiene el mismo tiempo. Se repite este ejercicio tres o cuatro veces.

Por último, pon una banda elástica alrededor de los cinco dedos cuando están juntos, luego intenta abrirlos lentamente oponiendo resistencia, manteniendolos abiertos entre 10 y 12 segundos. Lo repetimos diez veces y estamos listos.

Recomendamos hacer cinco minutos de ejercicios para evitar el dolor en las muñecas cada dos horas de trabajo de oficina.

Debemos repetir los ejercicios para evitar el dolor en las muñecas cada vez que sintamos alguno de los síntomas antes descritos o a lo largo de la jornada laboral, teniendo en cuenta no flexionar los dedos ni perjudicar la muñeca -es decir, hacerlo con suavidad-. En caso de que el dolor persista, debemos acudir a nuestro médico de cabecera para que verifique que no se trata de algo más complicado que requiera de un vendaje o incluso una cirugía.


Fuente: http://www.otramedicina.com/4676/ejercicios-para-evitar-el-dolor-en-las-munecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas