domingo, 24 de marzo de 2013

Enfermedades de las Manos


Al igual que el pie, la mano padece lesiones y enfermedades crónicas que afectan a la capacidad de movimiento y destreza, y cuando se presentan pueden limitar enormemente la capacidad para realizar las funciones de la vida diaria.

El tratamiento está enfocado en el alivio del dolor y la alteración funcional. Entre las más comunes se encuentran la tendinitis, tendinitis de Dquervain, artritis, síndrome del túnel carpiano y contractura de Dupuytren.

Tendinitis. Dedo en gatillo

El uso repetitivo o las lesiones de la mano, pueden causar inflamación de los tendones de la mano, y puede afectar de dos formas: dedo en gatillo y enfermedad DeQuervain. El dedo en gatillo se produce cuando el tendón del dedo afectado quedaatrapado o atascado, haciendo que aparezca doblado involuntariamente; puedes notar un ruido seco o chasquido cuando trates de mover el dedo, y ser incapaz de enderezarlo.

Tendinitis de Dquervain

Esta tendinitis implica la inflamación de los tendones de los músculos extensores y abductores del dedo pulgar, que funcionan juntos en un canal común; esta inflamación produce un estrechamiento del mismo, que se encuentra en la base de la muñeca.

Artritis

Las articulaciones de los dedos, manos y muñecas contienen cartílago, que sirven como amortiguador durante un trauma; este cartílago se puede romper con el tiempo por el uso constante y excesivo. Produce un dolor sordo y ardiente que se alivia con el descanso; así como hinchazón, calor y un sonido chirriante en las articulaciones.

Síndrome del túnel carpiano

Es una lesión que involucra el nervio que pasa por la muñeca, y puede ser dolorosa y crónica, y afecta a la capacidad de la mano. Los síntomas son dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano y dedos que produce debilidad en la extremidad y dolores punzantes que se extienden al brazo.

Contractura de Dupuytren 

La palma de la mano contiene tejido conectivo, vital para los movimientos de la mano, a veces se contrae, y forma una contractura llamada de Dupuytren, donde se ven afectados el anular, medio y meñique.

Aparece engrosamiento de la piel, especialmente en las palmas de las manos, y formación gradual de una masa palpable en la palma de su mano, pudiendo desarrollar cordones de tejido que se extienden hacia los dedos, los cuales, con el tiempo, pueden contraerse hacia la palma.

Fuente: http://www.cosasdesalud.es/enfermedades-de-las-manos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas