martes, 26 de marzo de 2013

Los Mejores Alimentos Antiaging


Los nutrientes que contienen los alimentos son una fuente de salud constante y necesaria, ya que nos ayuda a estar sanos y que nuestro metabolismo funcione a la perfección. 

Estos nutrientes nos aportan la energía necesaria y las sustancias que regulan las reacciones químicas que forman nuestro metabolismo y nos suministran todos los componentes necesarios para la formación de las células, los tejidos y todas las estructuras de nuestro cuerpo.

Alimentos como los lácteos, los cereales, las legumbres, las verduras y hortalizas, las carnes, los pescados o los huevos, además del agua, garantizan con sus nutrientes el equilibrio de todo el organismo. Una correcta alimentación es fundamental para gozar de un buen estado de salud, además de prevenir la aparición de numerosas enfermedades.

Además, hay una serie de alimentos que nos ayudan a contrarrestar los efectos negativos provocados por el envejecimiento, ayudándonos a mejorar nuestro estado de salud, tener más vitalidad y también protegernos contra ciertas enfermedades. Por sus increíbles propiedades, los siguientes alimentos no pueden faltar en tu nevera:

- Chocolate

Una vez despojado de todos los falsos mitos que le han acompañado siempre, cada vez se habla más de los beneficios que ofrece el chocolate a nuestro organismo, siempre que el consumo sea moderado y lo más puro posible. 

Entre otras propiedades, cuenta con más de 30 sustancias antioxidantes que nos protegerán contra la acción de los radicales libres, por lo que nos rejuvenecen y nos protegen contra la aparición de enfermedades propias de la edad. 

Dos o tres onzas al día no suponen ningún aporte de calorías importante, por lo que te podrás dar un gusto muy saludable. Además, la feniletilamina que contiene es perfecta para superar momentos de estrés y para experimentar sensaciones muy placenteras.

- Brócoli

Es uno de los alimentos naturables más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. Además de contener muy pocas calorías, tiene inmensas propiedades antioxidantes y previene enfermedades como el cáncer de colon o mama. 

Es muy rica también en agua, hierro y fibra, por lo que es también buenísima para perder esos kilos de más. La presencia de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C le convierten en un estupendo protector de nuestra piel.

- Verduras

Cualquier tipo de verdura, al igual que sucede con las frutas, es un gran antioxidante y, por tanto, son muy recomendables para mantenernos más jóvenes.

Tienen un alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que nos ayudan a mantener un buen estado de salud, protegen nuestro sistema inmunológico y nos previenen de enfermedades cardiovasculares, además de ayudarnos a controlar la presión arterial y mantener el colesterol bajo.

- Legumbres

Grandes aliadas de nuestra salud, son uno de los mejores hidratos de carbono ya que tienen unbajísimo índice glucémico, son muy ricas en fibra y proteínas de calidad, así como demicronutrientes esenciales (hierro, potasio y ácido fólico).

Además de todas estas propiedades, son perfectas para mantener nuestro peso ideal y proteger nuestra piel gracias a los antioxidantes que nos aportan.

- Frutos secos


Son alimentos que nos aportan mucha energía, de ahí que su consumo moderado sea tan recomendado. Además, son muy ricas en grasas insaturadas y, en algunos casos (como las nueces), aportan ácidos grados omega3, que tienen grandes beneficios para nuestro corazón.

Además, son una excelente fuente de vitaminas y minerales, por lo que nos ayudarán a prevenir el daño celular, mantener nuestros huesos fuertes y disminuir la presión arterial.

- Cereales integrales

Estos alimentos tienen un alto contenido en fibra, antioxidantes, así como un bajo índice glucémico, por lo que son imprescindibles para mantenernos sanos y jóvenes. En especial, hay que destacar el arroz integral y la avena. 

El primero de ellos es un gran antioxidante y también nos ayuda a desintoxicar nuestro organismo, movilizando las grasas y limpiando el hígado. Además, nos aporta mucha energía a cambio de muy pocas grasas, y tiene un gran efecto saciante, por lo que es perfecto también para dietas de adelgazamiento. 

Por si fuera poco, contienen los doce aminoácidos esenciales para nuestro organismo, por lo que su consumo es fabuloso en cualquier caso.

Por su parte, la avena nos ayuda a hidratar la piel, además de evitar problemas como las alergias cutáneas. Aporta mucha energía, además de tener efecto saciante y diurético, todo ello aportando muy pocas calorías

Por: AMarcos
http://www.cosasdesalud.es/los-mejores-alimentos-antiaging/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas