martes, 12 de marzo de 2013

Noma, el mejor restaurante del mundo, intoxica a 63 personas

Corbis

Un total de 63 personas sufrieron intoxicaciones estomacales en apenas cuatro días a causa de la comida ingerida en el restaurante danés Noma, considerado el mejor del mundo.

Las autoridades danesas de control alimenticio informaron hoy que al menos 63 personas sufrieron vómitos y diarrea tras comer en el restaurante Noma en Copenhague entre el 12 y el 16 de febrero.

La administración del local trata de calmar la situación y expresa su profunda conmoción por lo ocurrido. El gerente del restaurante, Peter Kreiner, informó en medios daneses que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas por lo sucedido como para proceder al reembolso de lo consumido.

El responsable del Noma explicó que aún no se ha podido establecer el origen de la infección intestinal, pero probablemente la causa podría ser un contagio por parte de uno de los empleados.

El restaurante danés, cuya cocina dirige el cocinero de origen albanés René Redzepi, fue abierto en el año 2004 en el puerto de Copenhague y en los años 2010, 2011 y 2012 elegido como el mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

Una cena en Noma cuesta un mínimo de 200 euros y para reservar una mesa debe hacerse con meses de antelación. 
  
Publicado: 9 mar 2013 | 9:46 GMT Última actualización: 9 mar 2013 | 9:47 GMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas