lunes, 25 de marzo de 2013

Remedios caseros para el Dolor de Cabeza intenso


Muchas personas sufren de dolores de cabeza frecuentemente, los cuales dificultan la realización de las actividades cotidianas y más aún, del trabajo intenso. 

Si has sufrido de dolor de cabeza sabrás lo molesto que es, pero hay personas que lo presentan constantemente y muy intensamente, teniendo las llamadas migrañas. 

Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer en tu casa para disminuir las molestias, como veremos a continuación , donde hablaremos de los remedios caseros para el dolor de cabeza intenso.
¿Por qué se produce el dolor de cabeza?

Las causas del dolor de cabeza intenso no están claras, pero se cree que influyen factores hereditarios y ambientales, como el estrés, estímulos externos, algunas comidas y muchas veces las hormonas también tienen algo que ver. Como el estrés lo aumenta, tenemos que partir llevando una vida sana, aprender a manejar nuestro estrés, utilizar técnicas de relajación y realizar actividad física para evitarlo.

remedio para los dolores de cabeza #1: Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza. Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de unacucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación. 

Remedio para los dolores de cabeza #2: En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

Remedio para los dolores de cabeza #3: Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo.

Remedio para los dolores de cabeza #4: Otro remedio tradicional es presionar un lado de la cien con el pulgar y el otro; con el dedo índice durante varios minutos. Igualmente, puede frotar, por algunos minutos, las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón

Remedio para los dolores de cabeza #5: Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

Remedio para los dolores de cabeza #6: Otra acción que se puede realizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente;el aire. Realizar este actividad durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies; y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.

Remedio para los dolores de cabeza #7: Este es un remedio caseros para combatir los dolores de cabeza con base a vinagre de vino o manzana que se denomina fomento y se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

Remedio para los dolores de cabeza #8: Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio. Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Remedio para los dolores de cabeza #9: Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja(como un arete) del mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

Remedio para los dolores de cabeza #10: Colocar en la habitación un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa sobre los que se haya vertido un litro de agua hirviendo.

Otros remedios caseros para el dolor de cabeza:

Aplica un paño frío: uno de los más conocidos y efectivos tratamientos para el dolor de cabeza es la aplicación de un paño frío o de un ice pack, por 5 a 10 minutos, en la frente, ya que al reducirse la temperatura de la cabeza se previene un fuerte dolor.

Siente la brisa: el sentir el aire en la cara puede ayudar bastante a disminuir la tensión el dolor de cabeza. Si caminas 5 minutos al aire libre podrás sentir la diferencia.

Apaga las luces: la luz es un fuerte estimulador de nuestro cerebro y cuando nos duele la cabeza nos hace sentir peor, por lo que lo mejor es apagar la luz y descansar un poco. También debes apagar el televisor y la computadora, ya que incrementarán tu dolor.

Previene siempre: si tienes dolores de cabeza recurrentes, lo mejor es que hagas ejercicio, prevengas el estrés y realices ejercicios de relajación muscular para evitar tensiones del cuello, ya que muchas veces el dolor de cuello te produce un dolor de cabeza. También debes evitar el cigarrillo y la cafeína.

Hierbas y suplementos: también se ha visto que la matricaria (Tanacetum parthenium), puede prevenir las migrañas y reducir su intensidad, si consumes 100 a 300mg, hasta cuatro veces al día. El extracto de petasita también puede tomarse constantemente para reducir las migrañas, así como la vitamina B2 (riboflavina) y la coenzima Q10. Puedes combatir las nauseas con jengibre fresco en agua caliente, o con una cerveza de jengibre.

Toma té de hierbas: algunos tés como el de manzanilla, tilo y valeriana pueden ser de gran ayuda para disminuir el dolor de cabeza y relajar tus músculos, además de aportarte numerosos beneficios.

http://buenasalud.net/2012/01/27/remedios-caseros-para-el-dolor-de-cabeza-intenso.html#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas