sábado, 13 de abril de 2013

10 Hechos para evitar comer los McNuggets de Pollo.

Debo primero aclarar, que a nivel personal, creo que toda la comida, si se le puede llamar así, creada porMcDonalds, es basura, la detesto y por lo tanto nunca como allá, sin embargo, navegando en la red me encontré con una información bastante interesante, en la cual nos dicen 10 cosas interesantes de los McNuggets de pollo, los decidí traer acá y mostrarlos. 

Primero un poco de historia, esta comida es introducida en las tiendas de comida rápida, McDonalds, alrededor del año 1983 y desde entonces se ha convertido en algo muy popular, tanto en Estados Unidos, como en el resto del mundo, cosas de la globalización y el crecimiento de esta corporación, en fin, sin más preámbulos, 10 cosas interesantes de los McNuggets de Pollo: 

1. Los McNuggets de pollo de McDonalds son un 56% de maíz y el pollo en sí, es alimentado casi en su totalidad por maíz, por lo tanto es un gran plato de maíz. 

2. El plato de la compañía estadounidense, ademas, tiene 38 ingredientes que se supone deben brindar una cantidad completa de nutrientes a las personas. 

3. Su usa una gran cantidad de almidón de maíz modificado, esto para hacer más fácil la pulverización de la carne de pollo. 

4. En la preparación separan el agua y las grasas usando unos químicos llamados, emulsionantes diglicéridos

5. Los McNuggets contienen algunos ingredientes totalmente sintéticos, de los cuales muchos son derivados del petroleo. 

6. Varios químicos son usados para evitar que la grasa de la carne se vuelva rancia, ellos son, el fosfato de aluminio, el fosfato de monocalcio y el ácido de sodio Pirofosfato. 

7. Se usan "agentes antiespuma" como el Polidimetilsiloxano, que es un compuesto sospechoso de sercancerígeno, se le han encontrado efectos tumorigenos y ademas es inflamable. 

8. El "Butil-hidroquinona terciaria", el cual es un antioxidante derivado del petroleo, es rociado directamente en el nugget, para mantenerlo más fresco. 

9. La FDA, solo permite rociar los alimentos con 0,02% de Butil-hidroquinona terciaria, ya que es un químico extremadamente peligroso. Un solo gramo provoca mareo, vomito, delirios, etc, mientras que cinco gramos pueden matar a una persona. 

10. Los pollos usados para preparar los McNuggets, son realmente maltratados, pasan su vida totalmente hacinados, en jaulas chicas, en las cuales meten de 5 a 7 aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas