sábado, 6 de abril de 2013

Alimentos para Piel Reseca


Para combatir la piel reseca, es importantenutrir al cuepo desde el interior, llevando unadieta saludable, que aporte vitaminas y minerales, para mantener la piel en estado óptimo.

Conócelos a continuación:

Agua

El agua ayuda a mantener tu piel hidratada y liberar las toxinas del organismo, y es esencial para evitar que se reseque; es importante que bebas al menos dos litros de agua al día.

Alimentos ricos en vitamina A

Esta vitamina ayuda a suavizar la piel seca y escamosa, prevenir las arrugas, y a reparar la piel dañada por los agentes externos. Se encuentra en la yema de huevo, pescados azules y en alimentos de color verde oscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C mantiene la piel sana y brillante, hidratada y libre de imperfecciones; además de ser necesaria para la formación de colágeno Se encuentra en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas

Alimentos ricos en vitamina E

Ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y refuerza la defensa contra los rayos ultravioleta; cicatriza las heridas y mantiene la piel en un buen estado de salud, protegiendo de los radicales libres. Se encuentra en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango, frutos desecados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Alimentos ricos en zinc

Ayudan cuando la piel está seca y agrietada, reparan la piel dañada y ofrecen protección. Se encuentra en frutas como los melocotones, papayas y peras y en vegetales, como apio, patatas, rábanos y borraja, cebollas, judías, perejil, setas, legumbres y cereales integrales, soja, carne y huevos.

Alimentos ricos en Omega-3

Ayudan a prevenir y suavizar la piel seca, mantienen la humedad y ayudan a disminuir la aparición de arrugas. Los alimentos ricos en omega-3 son los pescados azules, semillas, algas, soja y nueces.

Té verde

Es rico en antioxidantes y vitaminas, y mantiene la piel sana y brillante; además previene del daño de los radicales libres y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Cereales integrales

Elige cereales integrales ante cereales refinados, ya que tienen muchas más propiedades saludables y son ricos en vitamina E y del grupo B.

Productos lácteos

Incluye en tu dieta productos lácteos desgrasados, para mantener tu pielhidratada y en buen estado de salud, ya que son ricos en vitamina C.

Frutas y verduras crudas

Aportan agua y vitaminas, por lo que mantiene la piel con una buena hidratación, previenen las arrugas y reparan la piel reseca.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas