sábado, 27 de abril de 2013

La policía de las vacunas, la Inquisición de los “Antivacunas”

Hasta mañana sábado estamos en la Semana Europa de Vacunación. Así lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), muy dada a alimentar el negocio de las farmacéuticas (no obstante está cada día más privatizada). Y así lo celebra uno de los fabricantes de la vacuna del papiloma (Sanofi Pasteur MSD), tan necesitada de fórmulas de marketing, en este caso márketing del miedo (la web que han hecho para la ocasión está plagada de monstruos que representan los distintos virus).

Dicha web cuenta con el “aval científico” de la Asociación Española de Vacunología (AEV) y de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), que como explico en el post La moda de la moda del “movimiento antivacunas”, la primera está financiada por Sanofi Pasteur MSD y la primera y la segunda por GlaxoSmihKline, el otro productor de la vacuna del papiloma y otras vacunas.

Sanofi Pasteur MSD no sólo financia sociedades “científicas” y promueve semanas de la vacunación sino también asociaciones de periodistas y para colmo no les da de comer bien, hasta el punto que uno de los periódicos líderes del sector se queja del trato que ofrecen a la prensa.

Entretanto, médicos de la AEV, al más puro estilo conspiranoico, se dedican a “espiar”, seguir y criminalizar lo que consideran el “movimiento antivacunas”. Llegan incluso a hacer estudios para comprobar su influencia en internet, notable por cierto, según argumentan. Ved si no esta presentación elaborada por la doctora Álvarez Pasquín, que hace honor a su segundo apellido. Son algo así como la policía de las vacunas; los guardianes del la fe en el dogma; la inquisición para quien se atreva a cuestionarlo. ¿Que tiene que ver todo esto con la Ciencia?

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 26 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas