martes, 9 de abril de 2013

La “resaca” del reportaje Sobremedicados de Salvados

El reportaje del programa de La Sexta Televisión, Salvados, titulado Sobremedicados, fue apoteósico. Muchos de los grandes temas que he investigado y trabajado durante el ya largo decenio que llevo con ellos, fueron reflejados. Esta tarde, sobre las 18:30h, la periodista Mamen Mendizábal me entrevistará en directo en el espacio Más vale tarde, de la misma cadena. Quieren conocer más detalles.

La anécdota se produjo ayer cuando en el citado reportaje, Jordi Évole, su conductor, presenta a una visitadora de médicos, Cecilia Tena, que es la protagonista de mi libro Laboratorio de médicos bajo el psudónimo deNikita. Sí, nuestra Nikita ha “salido del armario” dando la cara y con su nombre. Durante los años que nos hemos relacionado periodísticamente acordamos que apareciera con su pseudónimo.

Hace unas semanas, cuando se pusieron en contacto conmigo desde Producción de Salvados, me pidieron ayuda para hacer el programa (ya había aparecido en el que dedicaron a la gripe A). Querían fuentes de información, contactos, que les orientara. Les pasé varios contactos, entre ellos el de un ex visitador catalán que aparece en mi libro con nombre y apellidos y que también denunció al laboratorio que le obligaba a cometer irregularidades.

No sabía que Nikita aparecería; en realidad, nunca llegamos a vernos en persona y eso que nuestra relación es muy estrecha . Tampoco me habría escrito para contármelo. Así que me hizo gracia verla. Como me decía esta mañana, contó bastantes cosas más fuertes que las que aparecen en el reportaje final. Como su proceso, que tiene muy documentado, no obstante denunció a la multinacional farmacéutica que la tenía contratada. Hubo una investigación policial pero el laboratorio quedó impune.

Publicado por Miguel Jara (@MiguelJaraBlog) el 8 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas