martes, 9 de abril de 2013

Manzana. Propiedades y beneficios de la reina de las frutas


Además de para mantener un buen estado de salud, una correcta alimentación es fundamental para contrarrestar el desgaste energético provocado por las distintas actividades que realizamos durante el día. 

Por ese motivo es muy importante tomar alimentos naturales que nos aporten bastante energía y, por tanto, nos ayuden a recuperar la energía gastada. En este sentido, la manzana, también conocida como “la fruta de salud”, nos da mucha energía.

No sólo está deliciosa y permite elaborar numerosas recetas, sino que además es nos ayudará a afrontar nuestras obligaciones diarias con muchas más ganas y fuerzas. Disponible durante todo el año, esta popular fruta es perfecta para tomar en cualquier momento del día, ya que posee una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de flavonoides y polifenoles, que son potentes antioxidantes

Así, las manzanas ayudan a combatir la acción de los radicales libres, que son moléculas dañinas que genera nuestro organismo y que son responsables con el envejecimiento celular y distintas enfermedades como el cáncer.

Los últimos estudios demuestran, en efecto, que la manzana es uno de los alimentos más saludables, tal y como siempre se ha afirmado. Los antioxidantes contenidos en la manzana permitirían alargar la vida de las personas de forma considerable.

Su consumo, en especial por las mañanas, es siempre es muy recomendable, ya que nos permite comenzar la jornada con mucha energía y nos aporta numerosas propiedades saludables. Como dicen los anglosajones, “An apple a day keeps the doctor away” (una manzana al día mantiene al doctor alejado de nosotros).

Cualquiera de las variedades existentes en el mercado aporta numerosos nutrientes y beneficios a nuestro organismo, además de ser un verdadero remedio natural. Son ricas en pectina, una sustancia que nos ayuda a prevenir el colesterol y la diabetes, aminoácidos y fibras. Es muy recomendable para tratar de forma natural la hipoglucemia gracias a su azúcar natural o fructuosa de alta calidad.

Tiene propiedades antiinflamatorias para el aparato digestivo. Además la pectina la convierte en un buen laxante natural suave, así como astringente cuando se tiene colitis o diarreas. También es utilizada como antiácido natural para tener buenas digestiones. Es muy diurética, por lo que ayuda a eliminar las retenciones de líquidos. Incluso ayuda a tonificar los músculos y cuidar la piel.


Por si fuera poco, el ácido ursólico presente en su piel es un gran aliado para luchar contra los problemas de sobrepeso, ya que ayuda a aumentar la cantidad de músculo y de grasa parda, tejidos que tienen una gran capacidad para quemar grasa blanca. Asimismo, aumenta la fuerza y la resistencia, lo que permite a su vez quemar más calorías.

Con todas estas propiedades, no es de extrañar que la manzana se haya hecho merecedora al título de reina de las frutas y sea recomendada por todos los expertos en nutrición.

Por: AMarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas