jueves, 11 de abril de 2013

Mejorar el crecimiento del cabello en mujeres mayores


Cuando las mujeres llegamos a una cierta edad, vamos perdiendo cantidad y calidad en nuestro cabello. El cabello es un arma de belleza y seducción en las mujeres, y hoy en día tener 60 no significa ya ser vieja y que tengamos que dar de cuidarlo. 


DIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Los cambios en el cabello en mujeres mayores

La calidad del cabello y la distribución cambian con la edad, debido no sólo al envejecimiento sino también a otra causas, como por ejemplo, cambios hormonales, los medicamentos o los problemas de tiroides.

A partir de los 40, la pérdida de pelo se intensifica por el envejecimiento, por causas hereditarias, y en el caso de las mujeres, por la menopausia.

La pérdida de cabello también puede estar relacionada con problemas de salud y con los medicamentos utilizados para tratar determinadas enfermedades. Por ejemplo, la falta de hierropuede provocar una mayor pérdida de cabello, independientemente de la edad. 

El hipotiroidismo puede causar que el pelo se afine o que se caiga en grandes cantidades. Con la diabetes sucede lo mismo: el estrés de la enfermedad y los cambios hormonales hacen que el pelo se caiga y le cueste mucho más crecer.

RALF NAU/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

Una dieta deficiente también hará que el pelo se debilite en personas mayores, ya que hace que se rompa y crezca más lentamente. Para un cabello sano son necesarias la vitamina A, vitamina B (B6 y B12), vitamina C, biotina, cobre, zinc y hierro.

Los tratamientos estéticos agresivos con el cabello, como permanentes, alisados o tintas fantasía, el utilizar a diario calor de secadores, planchas o rizadores, utilizar moños y colas de caballo muy tirantes, pueden afectar al crecimiento del cabello.

Por último, los medicamentos como anticoagulantes, medicamentos para la gota, quimioterapia,antidepresivos, también pueden provocar debilitamiento y caída del cabello.
Consejos para el crecimiento del cabello

Primero que nada, una de las primeras medidas que debemos tomar es cambiar nuestra alimentación, tomando dosis extra de determinados nutrientes. Por ejemplo, de vitamina A -zanahorias, frutas y verduras verdes y naranjas-, ya que esta se convierte en retinol, un elemento que ayuda al crecimiento del cabello.

Por su parte, la vitamina B reduce el estrés que podamos tener en esta etapa de la vida y que puede afectar a la pérdida de cabello. Y la vitamina D, producida cuando el cuerpo está expuesto al sol, equilibra las hormonas y los sistemas del cuerpo; que pueden desajustarse tras los cambios provocados por la menopausia.

El henna es una de las hierbas más utilizadas para que el cabello crezca más y caiga menos. Pero sin duda los masajes capilares son uno de los remedios más conocidos para que el cabello no caiga. Le podemos añadir unas gotas de aceite de coco, almendra u oliva, para potenciar las propiedades y tener un efecto acondicionador. El masaje debe realizarse todos los días durante diez minutos, con la yema de los dedos y en movimientos circulares. Si queremos aumentar la circulación sanguínea por otros métodos, podemos tomar también ginkgo biloba.

MONKEY BUSINESS/THINKSTOCK

También podemos mezclar con nuestro champú hojas de romero, conocidas por dar volumen y aumentar la cantidad de cabello.

Consumir té verde reduce la testosterona en el cuerpo, lo que permite que la caída de cabello sea más lenta y gradual. Y si necesitamos restaurar nuestro pelo, nada mejor que un gel de aloe verapara equilibrar el pH y la humedad del pelo; porque con un pelo sano, la caída es menor.

Estos consejos para mejorar el crecimiento del cabello en mujeres mayores le permitirá a todas aquellas de más de 60 seguir siendo tan coquetas como antes, y presumir de un cabello hermoso y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas