martes, 23 de abril de 2013

Psoriasis: Causas ,Síntomas y Remedios Naturales

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca inflamación (dolor, enrojecimiento, hinchazón). Frecuentemente, la psoriasis originaplacas de piel gruesa y escamosas de color rojo que causan picor y dolor.

Suelen aparecer en la cara, los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, las palmas de la mano o la parte baja de la espalda entre otras.

La psoriasis es causada por por elfuncionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas.

Generalmente, cada 30 días, la piel se renueva con células nuevas que se colocan primero en la parte inferior y posteriormente, cuando han alcanzado la madurez suficiente, se colocan en la parte superior durante un mes.

Este proceso se llama renovación celular, y en el caso de la psoriasis se acelera de tal modo que las células psoriásicas alcanzan la superficie de la piel en unos cinco días. Las células de la piel con psoriasiscrecen y forman las placas características de esta enfermedad.

Se trata de una enfermedad genética y es hereditaria.

Pero no siempre se hereda, y de hecho, hay casos en los que los hijos con antecedentes que padecieron psoriasis tienen una alteración genética, pero no llega a desarrollarse este trastorno. Esto se debe a que su aparición también es motivada por factores exógenos que pueden favorecer su aparición como:

-Infecciones crónicas.
-Estados de estrés o tensión psicológica.
-Cambios bruscos en el clima que resecan la piel.
-Algunos medicamentos.
-Cambios hormonales.
-Obesidad.
-Traumatismos.
-Enfermedades como la artritis reumatoide.

Psoriasis 

La psoriasis (del griego “Psora” que significa comezón) es una afección cutánea que no es contagiosa ni peligrosa, pero sí puede resultar dolorosa y difícil de controlar.

Se produce como resultado de un trastornoen el recambio de las células cutáneas. Las cédulas normalmente tardan entre 21 y 40 días en madurar y subirhacia la superficie donde se eliminan las células muertas..

En caso de psoriaris, las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que llegan a la superficie y se van acumulando con las células muertas formando unas placas gruesas con escamas rojizas acompañadas de sequedad e irritación 

Las partes más afectadas son el cuero cabelludo y la raya del pelo, la parte interior de la articulación de las rodillas y los codos y la parte inferior de la espalda.

Sus síntomas más comunes de la psoriasis son los siguientes:
Una o más placas pequeñas rojas con escamas
Inflamación de las articulaciones (Artritis Psoriásica)
Uñas gruesas y deformes.
Comezón

La psoriasis puede afectar a cualquier persona (en igual manera hombres y mujeres) especialmente aquellas que se encuentran al final de su adolescencia hasta mediados de los veinte años y en la mediana edad.

Sin embargo, existen estudios que indican que aproximadamente un tercio de la población con psoriasis tiene antecedentes familiares lo que lleva a pensar que el factor hereditario puede influir para padecer esta afección.

Existen otros factores que pueden desencadenar la psoriasis como:

Las infecciones de la garganta.
Los medicamentos para la hipertensión como los betabloqueantes o fármacos antiinflamatorios sin esteroides para la artritis
El invierno debido por unaparte a la falta de sol y por otra a la mayor sequedad de la piel por causa del frío y de la calefacción.
La tensión física y emocional.

Es una enfermedad de tratamiento lento y que, en ocasiones, regresa cuando se consideraba que ya estaba curada, sobre todo, si se retorna a la alimentación inadecuada antes descrita. Por ello, se recomienda, además reforzar el tratamiento utilizado con los siguientes remedios naturales

Remedios populares

Remedio para la psoriasis #1: Tomar baños de sol y agua marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario. 

Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa. Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

Remedio para la psoriasis #2: Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #3: Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Remedio para la psoriasis #4: Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo. Finalmente, se unta en las zonas afectadas

Remedio para la psoriasis #5 Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durane cuatro minutos. Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora. Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

Remedio para la psoriasis #6:Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de aua para usuarlos con compresas.

Remedio para la psoriasis #7: Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

Remedio para la psoriasis #8: Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Remedio para la psoriasis #9: Partir por la mitad un aguacate mediano y extraer su pulpa. Licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla. Aplicar sobre las zonas afectadas. 

Remedio para la psoriasis #10 Hervir 2 cucharadas de raíz de bardana en una taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego, colar y dejar refrescar. Aplicar sobre las zonas afectadas.

Recomendaciones

Las personas que tienen psoriasis se le recomienda lo siguiente:

Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore. Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.


Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.

Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis.

Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva. 

Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.

No tratar de disfrazar una lesión abierta

Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.

Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis. Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.

Mantenerse delgado Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado

No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.

No usar zapatos muy ajustado o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas