viernes, 5 de abril de 2013

Remedios naturales para los sofocos de la Menopausia

Resultado de imagen de sofocos de la MenopausiaLos sudores nocturnos, también llamados calores o sofocos nocturnos, son un síntoma frecuente de la menopausia.

Estos son causados por los cambios hormonales que ocurren en esta etapa de la vida de la mujer, que generan alteraciones de los niveles de estrógeno en el organismo.

Algunas veces los sudores nocturnos son un síntoma moderado, pero en otros casos pueden afectar negativamente a la mujer que los sufre. Hoy compartiremos sugerencias de remedios naturales para los sudores nocturnos.
Remedios naturales para los sudores nocturnos

Tés de hierbas medicinales

Desde la medicina herbal se nos ofrecen buenas opciones para tratar lossudores nocturnos en la menopausia. Algunas son:

Infusión de salvia: es una de las plantas medicinales más utilizadas para la menopausia por su alto contenido en fitoestrógenos y porque actúa directamente sobre las glándulas sudoríparas.

Infusión de trébol rojo, que además de actuar sobre los síntomas físicos, alivia los síntomas emocionales de la menopausia como ansiedad y depresión.

Infusión de dong quai: esta hierba se utiliza mucho en medicina tradicional china para tratar los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia.
Aceite de linaza

El aceite de linaza extraído de las semillas de lino es muy rico en lignanos, un tipo de compuesto que ayuda a normalizar los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo cual alivia los sudores nocturnos.


Productos de soja

Los alimentos derivados del poroto de soja como la leche de soja y el tofu, tienen altos niveles de fitoestrógenos

Este compuesto vegetal incide en el equilibrio hormonal de la mujer y asiste en aliviar los sudores nocturnos así como otros síntomas de la menopausia.

Aceite de onagra

El aceite de onagra, también conocido como aceite de prímula, es un aceite esencial extraído de una flor con altos contenidos en ácido gamma-linolénico (GLA), un ácid graso esencial de la serie Omega-6 que asiste en el control de los sudores nocturnos. Se consigue en forma de suplementos dietarios.

Homeopatía

La homeopatía es otra buena opción para tratar los sudores nocturnos y otros síntomas de la menopausia. 

Algunos de los remedios homeopáticos para los sudores nocturnos son:
Lachesis: sirve para casos en que los sudores nocturnos son acompañados por mucha transpiración en todo el cuerpo, gran sensación de calor interno y enrojecimiento del rostro, además de sensación de irritabilidad.

Sulfur: útil para casos en que los sudores nocturnos en que las piernas y pies se sienten muy calurosos por las noches y cuando la mujer atravesando la menopausia sufre además dolores en la parte baja de la espalda.

Estos remedios naturales para los sudores nocturnos de la menopausia son efectivos y aportan equilibrio al sistema hormonal.

No dejes de tener en cuenta además otros remedios de la medicina natural y enfoques como el yoga para los síntomas de la menopausia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este post. Mi consejo es comer verduras, frutas y proteínas buenas, evitando precocinados. En casa comemos muchísima verdura, a mi familia le encanta. Pero ahora, con la menopausia, no puedo con la retención de líquidos, a pesar de que tomo algún producto de fitoterapia. He aumentado mis ejercicios de gimnasio a tres días a la semana, y ando a diario 40-50 minutos. Pero no estoy dispuesta a que esto me pueda. Mi esposo indagó por la red me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su madre, “Aliviar La Menopausia”. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en http://www.remediemos.com/salud16.htm y su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentario.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas