lunes, 13 de mayo de 2013

10 Tips para combatir los síntomas de las Alergias

Las alergias, producidas principalmente durante los cambios de estación pueden ser de las afecciones más molestas. 

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Ojos rojos e hinchados, nariz tapada, carraspeo de garganta, dificultad para respirar, picazón son algunos de los síntomas, pero hoy mejor hablaremos de 10 tips para combatir los síntomas de las alergias.



Consejos para combatir las alergias

La rinitis y la conjuntivitis alérgica, especialmente la estacional, puede ser muy molesta, pero al mismo tiempo es bastante fácil de prevenir. Por eso te damos algunos consejos fáciles para combatir los síntomas de las alergias.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Una buena opción es dejar los zapatos en la puerta de tu casa para no arrastrar el polen y al polvillo hacia el interior de tu casa. Si tenemos mascotas, también debemos cepillarlas bien antes de que entren a la casa. 

Evita en el dormitorio muchos adornos o estantes con libros que puedan acumular polvo.

Si nos lavamos el cabello todos los días, es muy útil hacerlo por la noche y no por la mañana. De esa forma, no dejamos el polen y el polvo acumulado en nuestra almohada. Una opción menos efectiva es cepillarnos el cabello antes de irnos a dormir.

En casa y en el coche, evitar abrir las ventanas los días que tenemos mucha alergia, ya que probablemente empeoremos los síntomas con el polen o el polvo viniendo del exterior. Además, debemos cambiar con regularidad los filtros de los aires acondicionados y calefacciones.

Es importante controlar la humedad ambiente, reduciéndola al máximo posible mediante un humidificador o deshumidificador -dependiendo del clima-.

Debemos evitar permanecer mucho tiempo en el exterior durante los cambios de estación, especialmente en días ventosos y por la mañana.

En caso de tener alergia al moho, debemos evitar bien toda fuga de agua, gotera, inundación o similar cauce de agua dentro del hogar, que nos pueda llevar a generar más hongos. También debes limpiar con regularidad los burletes de tu nevera, donde generalmente se acumulan hongos.

Si la alergia es cutánea y, extrañamente aparece en tu rostro, debes revisar tu maquillaje. Todo aquello que tenga más de un año de comprado es necesario tirarlo.

Beber mucha agua, ya que la deshidratación produce retención de líquidos, y esta a su vez hace que se produzca más mucosidad.

Para aliviar y reducir la hinchazón no hay nada mejor que el aloe vera: es sano, fresco, natural y económico.

Comer alimentos como el brócoli, los cítricos, las bayas, las coles, el ajo y la cebolla nos ayudarán a combatir los síntomas de las alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas