sábado, 18 de mayo de 2013

Cómo concentrarse para estudiar

A menudo, los estudiantes cuando tienen un examen importante para la universidad o el colegio se estresan y se les torna difícil concentrarse para estudiar. Esto es, sin duda alguna, lo que separa a los estudiantes buenos de los que no lo son.

DIGITALVISION/THINSKSTOCK

Es imprescindible conocer algunos consejos para saber cómo concentrarse para estudiar y darle la cara de la mejor manera a un examen. Si estás a punto dar exámenes en la facultad o la escuela, estas recomendaciones te pueden ayudar.
Ubicar un lugar cómodo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No solamente puede ser un lugar en tu casa. Muchas veces las personas no se pueden concentrar cuando están en sus habitaciones, si ese es tu caso es preferible que vayas a una biblioteca o lugares tranquilos e ideales para estudiar y aprender más.

Si decides estudiar en tu casa, entonces busca una zona en la que estés cómodo mientras lo haces. Una buena silla o sillón son ideales para mantener una adecuada postura del cuerpo a comparación de la cama.

Reducir las distracciones

El televisor, computadora, celular y otros aparatos electrónicos se vuelve una distracción constante cuando no los eliminas de tu mesa de estudio. La idea es apagarlos o tenerlos lejos para que no puedan intervenir negativamente en tu concentración.

Recuerda que nadie puede estudiar eficazmente cuando la televisión se encuentra prendida o si estásprestando atención al celular que no deja de sonar por los mensajes que llegan. ¿Cómo concentrarse para estudiar de esta manera? Es importante alejas estos objetos mientras estés estudiando.
Oír música

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

En el anterior punto se propone reducir distracciones, por eso es importante que en este aspecto seas consciente de ello porque escuchar música, dependiendo de su género, se puede convertir en una imprudencia para tu concentración.

Siempre dicen que la música clásica es ideal, pero, si no te gusta esta opción, puedes optar por un tipo de música instrumental o que al menos estén cantadas en una lengua que no las sepas. Elegir canciones que sean más sonoras o puramente musicales es una buena idea.
Definir horarios

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si aún tienes algunos días para estudiar, define los horarios en que lo harás y cúmplelos. La idea es que puedas generar tiempo de estudio sin distracciones externas, además ponte metas como llegar a repasar determinado tema.

Asimismo, debes crear pequeños recreos entre las horas de estudio (por ejemplo, 5 minutos por cada hora de estudio) para mantenerte atento a lo que estás estudiando. Siempre es necesario descansar para dejar reposar la información retenida. Cuando te sientas cansado y no hayas terminado de estudiar, cambia el tema. Es un consejo para mejorar la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas