jueves, 2 de mayo de 2013

Energizantes Naturales para combatir el Cansancio


Cuando te encuentras sin energía, cansado ofatigado, son recomendables los energizantes naturales, que además aportan nutrientes saludables, necesarios para mantener el organismo en plena forma; entre ellos destacan las frutas, la miel, la jalea real o el agua entre otros.

1-Agua

El agua potable puede no parecer una importante fuente de energía, pero a veces cuando te sientes débil, puede ser porque te falta agua, además de tener efectos purificantes.

2- Miel

El hígado y los músculos almacenan una pequeña cantidad de azúcar en forma de glucógeno; comer un alimento rico en carbohidratos, como la miel, puede ayudar a aumentar el glucógeno y prevenir la fatiga durante el entrenamiento. Es un adecuado energizante natural.

3- Jalea real

Es muy nutritiva y contiene numerosas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos; aumenta la energía y la vitalidad.

4- Frijoles

Los frijoles son ricos en hidratos de carbono complejos, que proporcionan energía natural para los músculos y el cerebro, y contienen altos niveles de proteína, que también ayudan a crear energía en el cuerpo.

5- Plátano

La energía proporcionada por los plátanos proviene principalmente de azúcar y almidón en el fruto, que el cuerpo procesa fácilmente en combustible, y la vitamina A y C, ayudan a aumentar la energía. Además es una fuente rica en potasio, ya que cuando éste es insuficiente, puedes sufrir fatiga.

6- Polen

Es un suplemento energizante que contiene altos niveles de vitaminas, minerales, fitoquímicos, enzimas y aminoácidos, que mejora el rendimiento atlético y deportivo

7- Alga spirulina

La spirulina es uno de los alimentos más nutritivos; es rico en proteínas, betacaroteno, vitamina B12 y clorofila, y tiene una profunda limpieza y efecto energizante natural sobre el cuerpo.

8- Alimentos ricos en clorofila

Aporta energía y vigor, además de depurar el organismo de toxinas, y tiene capacidad para regenerar las células; se encuentra en verduras de hoja verde, tomates, manzanas y algas.

9- Aceites esenciales

Los aceites esenciales , como el romero, la menta y el limón ayudan vitalizan y ayudan a levantar el ánimo, a la vez que despiertan el intelecto.

10- Sueño reparador

Dormir una media de siete u ocho horas, es necesario para mantener laenergía suficiente durante el día; cuando no se descansan las horas necesarias, el cuerpo se siente cansado y sin ganas de hacer nada. Es imprescindible evitar las cenas copiosas, y controlar el estrés y la ansiedad, para obtener durante las horas de descanso, un sueño reparador.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas