martes, 7 de mayo de 2013

Hierbas para combatir los Trigliceridos altos

¿Qué hierbas son las más adecuadas para luchar contra los triglicéridos altos

La naturaleza nos brinda hierbas que nos ayudan a disminuir en sangre los niveles de este tipo de grasas por lo que este 2013 puede ser el año de disfrutar de una salud más potente.

¿Qué son los triglicéridos?

Son una forma química de grasa contenida en sangre. Su exceso se relaciona con distintas enfermedades. Los niveles altos en triglicéridos pueden conducir a un aumento del colesterol, a mayor riesgo de ataques cardíacos e hipertensión.

Afortunadamente estos niveles de triglicéridos se puede bajar con una dieta adecuada y ejercicio. Las hierbas o plantas medicinales pueden suponer una ayuda junto a la dieta y el ejercicio para bajar los triglicéridos.

Plantas beneficiosas para reducir los triglicéridos altos


Usada desde hace milenios la canela parece tener múltiples beneficios saludables. Uno de ellos es la capacidad de disminuir los triglicéridos. Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care en el 2003. En el estudio los sujetos recibieron, 1 gramo, 3 o 6 gramos de canela diarios.

Todas las cantidades mostraron mejoría en la bajada de niveles de triglicéridos. Aunque se recomienda comenzar por la dosis de un gramo diario.Puedes tomar la canela en infusión o con leche.

El ajo

El ajo es una de tesoros de la naturaleza. Numerosos estudios demuestran que el consumo de tan solo un ajo al día ayudan a disminuir los triglicéridos. El ajo contribuye a reducir la liberación de triglicéridos del hígado a la sangre.

El ajo tiene propiedades anti inflamatorias y anticoagulantes, ayuda también a reducir el colesterol.

El té verde

Sus hojas poseen taninos y otras sustancias antioxidantes naturales que ayudan a reducir los triglicéridos. Tomar una infusión de té verde junto a una dieta adecuada y algo de ejercicio te ayudará a bajar tus triglicéridos con mayor facilidad.

Hierbas ricas en ácidos Omega 3

Estos ácidos grasos son saludables para el corazón ayudan a disminuir los triglicéridos y el colesterol. Los ácidos omega 3 son ácidos grasos no saturado, están presentes en distintos alimentos y ayudan a prevenir los coágulos en sangre. Entre las hierbas que tienen omega 3 están:

El clavo de olor
La mejorana
El orégano
La albahaca
La salvia
El laurel
El curry
El romero
La menta
El estragón
El jengibre
Las semilla de amapola entras hierbas y especias.

Hierbas ricas en niacina

La niacina es una vitamina del grupo B que contribuye a disminuir los triglicéridos según the National Heart, Lung and Blood Institute. 

La niacina no soló actúa contra el exceso de triglicéridos sino también contra el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. Entre las hierbas o plantas que tienen niacina están:

La pimienta de cayena
El chile en polvo
El perejil
El cilantro
La paprika
El estragón
Las semillas de mostaza
La albahaca
La pimienta de cayena, la pimienta roja

Hojas de alcachofa

Las hojas de alcachofas son fuente de flavonoides un potente antioxidante así como estatinas. Estas sustancias son protectoras contra la oxidación y los radicales libres.

Distintos estudios clínicos demuestran que el uso de hojas de alcachofas es beneficioso para bajar el colesterol y los triglicéridos. Es probable se deba al efecto de las estatinas que interactúan para reducir el colesterol.

La alholva o fenogreco

La alholva se usaba ya en tiempo de los egipcios. Se puede encontrar en entre los campos de trigo. Es beneficiosa para la producción de leche materna.

Los suplementos de alhova han demostrado ser eficaces para reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol. La alholva o fenogreco contiene esteroides, alcaloides, taninos, fenoles y saponinas, además de mucilagos y carotenos.


Escrito por elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas