miércoles, 29 de mayo de 2013

Los mejores Diuréticos naturales

Los diuréticos son grandes aliados de nuestra salud ya que incrementan la cantidad de agua y sodio que el cuerpo elimina a través de la orina. Son, por tanto, de gran ayuda para las personas que sufren retención de líquidos e hipertensión. 

Asimismo, ayudan a perder peso, ya que en ocasiones lo que pensamos que son kilos de más no son otra cosa que la hinchazón provocada por la acumulación de líquidos en el organismo.

Cuando se va a seguir una dieta rica en alimentos diuréticos es fundamental beber mucho agua e infusiones para evitar la deshidratación del organismo. 

- Sandía

La mayor parte de esta deliciosa fruta está formada por agua, por lo que es muy beneficiosa para combatir la retención de líquidos, además de favorecer una buena hidratación. Lo mismo se podría decir del melón, que cuenta con las mismas propiedades.

- Agua

Aunque las necesidades varían en función de cada persona, de media se recomienda tomar unos ocho vasos de agua al día. No sólo nos ayudará a estar hidratados, sino que también eliminará toxinas y nos ayudará a eliminar líquidos.

- Tomate

Además de ser uno de los alimentos naturales más saludables, comer tomate de forma habitual mejora el funcionamiento de los riñones, lo que va a permitir eliminar más rápidamente las toxinas y fluidos sobrantes de nuestro cuerpo.


- Limón

Es un gran diurético natural que estimula la micción, además del limpiar el tracto urinario y corrige los desequilibrios de la orina. Resulta de gran ayuda para eliminar toxinas y limpiar el organismo de bacterias nocivas. También son recomendables para las personas diabéticas, ya que permiten reducir la cantidad de sal que retiene el cuerpo.

- Alcachofas

Ya los romanos eran conocedores de las excelente propiedades diuréticas de las alcachofas. Además de contar con numerosas propiedades saludables para el organismo, ayudan al correcto funcionamiento de los riñones.

- Frutas

Todas las frutas son alimentos que nos ofrecen innumerables beneficios a nuestro organismo, gracias a sus altos contenidos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Frutas como la piña, la citada sandía, las peras o los arándanos son también excelentes diuréticos naturales. Sus altos contenidos en fibra y agua favorecen el correcto funcionamiento de todo el proceso digestivo.

- Vegetales

Vegetales como los espárragos, el apio, los pepinos y las alcachofas son también maravillosos diuréticos naturales que nos serán de gran ayudan para eliminar el exceso de líquidos en el organismo. Además de estimular los riñones, son ricos en minerales como el azufre y el silicio, que ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales y mejoran la digestión.

- Avena

Entre sus innumerables propiedades saludables, la avena es también muy útil a la hora de reducir los edemas provocados por la acumulación de líquidos, gracias a uno de sus compuestos, la sílice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas