viernes, 17 de mayo de 2013

Plantas que mejoran la Memoria

La capacidad de recordar cosas y la rapidez con la que podemos evocar un concepto o nombre es, sin duda, algo de gran importancia en nuestra vida cotidiana.

Según el diccionario Wikipedia:: “La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información”.

Al parecer, está surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales y permite la búsqueda de información.

No existe un único lugar físico en el cerebro, al parecer, la memoria está diseminada por distintas localizaciones especializadas; sin embargo, se dice que en algunas regiones del córtex temporal están almacenados los recuerdos de nuestra más tierna infancia, y, según parece, el significado de las palabras se guarda en la región central del hemisferio derecho.

Como se imaginarán, existen sustancias naturales contenidas en algunas plantasque, al parecer, mejoran estos funcionamientos neuronales y nos ayudan a evitar el olvido o mejor dicho a potenciar nuestra capacidad de recordar cosas.

El ginkgo biloba ha sido empleado, durante siglos, en la medicina china tradicional para activar la circulación y, con ello, mejorar las funciones del cerebro como la memoria.

 Combinado con el romero, que protege el cerebro contra daños de los radicales libres, y la salvia, resulta un remedio eficaz para combatir el deterioro de las funciones cerebrales. 

Entre los nutrientes necesarios destacan el DHA, un ácido graso esencial de la familia omega-3; la fosfatidilcolina y la fosfatidilserina, presentes en lalecitina de soja, el mijo y el sésamo; las vitaminas del grupo B, y en especial la B12, la B6 y el ácido fólico; y los aminoácidos acetil-l-carnitina y L-glutamina.

1 comentario:

Escapadas y Rutas