jueves, 30 de mayo de 2013

Propiedades saludables del Chocolate


A menudo las personas asocian el chocolate con la tentación y vaya que tiene sentido, ¿acaso su olor y sabor no son algo a lo que es difícil resistirnos? 

Claro, algunos médicos prohíben la ingesta de chocolate en casos de hipoglucemia o colesterol, a pesar de ello el chocolate es un producto con beneficios para el organismo y por eso hoy vamos a contarte sobre laspropiedades saludables del chocolate. Tal vez te sorprendas.

¿Qué sabes sobre el chocolate?

La planta de cacao tiene su origen en América y luego se extendió a todo el mundo con la llegada de los Europeos. Un dato curioso sobre el chocolate es que los granos de cacao se utilizaban como moneda de cambio en la América precolombina, por ejemplo con 4 granos de cacado se podía comprar un conejo.

El chocolate se elabora a partir de los granos de la planta de cacao, lo que advierte que se trata de un producto natural. Claro en el mercado existen diferentes variedades de chocolates, y en ocasiones nos venden lo que se llama simil chocolate, lo que sería materia grasa, con saborizante y aromatizante artificial, que por supuesto no tiene las propiedades del chocolate que te contaremos a continuación. Vamos a enterarnos más. ¡Acompáñanos!

Beneficios del chocolate


Los beneficios del chocolate son incontables. Claro, cabe aclarar que en cantidades moderadas, seguramente si comes varias barras de chocolate al día no será lo más saludable, probablemente subas de peso o tus niveles de azúcar se vean afectados. Los excesos con cualquier alimento pasan su factura al organismo, así que siempre es bueno moderarse.

Chocolate contra la tristeza

Cuando te sientes triste por alguna razón, tal vez una pequeña dosis de alegría se vea materializada a través del dulce delchocolate negro.

El chocolate contiene teobromina, teofilina y cafeína, compuestos que estimulan las acciones del sistema nervioso, en ese caso experimentarás la mejora en tu ánimo.

Controla el azúcar en la sangre
Ya has probado el dulce sabor del chocolate y, contrario a lo que piensas, este puede ser benéfico para tu organismo, te diremos por qué: el chocolate ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos, de hecho la circulación de la sangre tiene un mejor fluir, lo que reduce el riesgo de diabetes tipo II. 

Además el chocolate aporta en la buena producción de insulina.

Muchos antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a liberar tu cuerpo de radicales libres, que son los causantes del envejecimiento de las células, por lo que el chocolate, que tiene múltiples antioxidantes, puede prevenir el envejecimiento de las células que en consecuencia generan diversos tipos de cáncer.



Disminuye riesgos de ACV

Cuando comes una bolita de chocolate negro el flujo de sangre al cerebro aumenta y esto se traduce en una mujer función de el mismo. En este caso tu función cognitiva mejora y de paso evitas el riesgo de accidentes cardiovasculares. (ACV)

Entrega vitaminas y minerales

El chocolate oscuro es rico en vitaminas y minerales como:potasio, cobre, magnesio y hierro. Cada una de estas vitaminas tiene una función esencial en tu organismo, por ejemplo, el potasio es necesario para controlar las células y la energía del organismo y el hierro te protege de sufrir anemia.

Bueno qué tal si hoy le subes el ánimo a tu amigo que acaba de romper con su novia y de paso te puedes comer una pequeña tableta para recargar tus energías y terminar esos largos informes que tienes para hoy. Ya sabes la cuestión es no excederse para aprovechar laspropiedades saludables del chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas