viernes, 10 de mayo de 2013

Suman 129 los casos humanos del virus H7N9 en China

Hasta ahora, 129 personas han sido infectadas con el virus, de las cuales 31 han muerto desde marzo pasado.

© Reuters

Las aves de corral son la principal fuente de contagioHong Kong, China.- China confirmó hoy otros dos nuevos casos humanos de gripe aviar H7N9, con lo que aumentó a 129 las personas infectadas, de las cuales 31 han muerto, mientras expertos advirtieron que los mercados de aves de corral son la principal fuente de contagio. 

Los dos casos se registraron en las últimas 48 horas en la provincia de Fujian, en el sureste de China, precisó la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, citada por la agencia china de noticias Xinhua. 

La comisión señaló que los casos del virus H7N9 de la gripe aviar confirmados en China son esporádicos y subrayó que hasta ahora no se ha detectado ningún indicio de transmisión entre humanos. 

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que concluyó una visita a China a finales de abril pasado, también ha indicado que el virus H7N9 es altamente contagioso entre animales, pero hasta ahora no hay evidencia de transmisión entre humanos. 

Hasta ahora, 129 personas han sido infectadas con el virus, de las cuales 31 han muerto, desde que China reportó el 31 de marzo pasado los primeros casos humanos de ese patógeno en el oriente del país. 

Según un virólogo Malik Peiris, quien trabaja con la OMS para investigar el brote de la gripe aviar en China, los mercados de aves de corral y las granjas son la principal fuente de infección humana. 

Peiris, de la Universidad de Hong Kong, explicó que el número de casos humanos de gripe aviar en la ciudad de Shanghai se frenó a raíz de que las autoridades cerraron el 6 de abril pasado los mercados avícolas. 

Además de los mercados de Shanghái, China también ha cerrado temporalmente los mercados mayoristas de aves de corral vivos en las provincias de Jiangsu, Fujian, Jiangxi, Anhui, Guangdong y Zhejiang.

AztecaNoticias
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas