sábado, 18 de mayo de 2013

Una lata de Gaseosa Azucarada al día aumenta el riesgo de Cálculos Renales


flickr.com/ Wifflewaff

Beber una sola lata de bebida gaseosa azucarada al día puede aumentar el riesgo de cálculos renales casi en un 25%, según reveló una reciente investigación.

A los pacientes que padecen esta enfermedad a menudo se les aconseja beber más líquidos para evitar el desarrollo de nuevos cálculos. 

Sin embargo, este nuevo estudio, llevado a cabo por los científicos del Hospital de Mujeres Brigham de Boston, demuestra que no todas las bebidasson igualmente beneficiosas en este caso. 

"Hemos descubierto que un mayor consumo de bebidas azucaradas se asocia con una mayor incidencia de cálculos renales”, señaló uno de los autores de la investigación, Gary Curhan. 

El equipo examinó los datos de 194.095 pacientes durante un período de ocho años y encontró que los que consumieron una o más porciones debebidas gaseosas azucaradas al día tenían una probabilidad 23% mayor de desarrollar cálculos renales en comparación con los participantes que consumían menos de una porción por semana. Lo mismo sucedió en cuanto al consumo de algunas bebidas azucaradas no gaseosas, como el ponche. 

Mientras tanto, algunas otras bebidas, como el café, té y zumo de naranja se asocian con un menor riesgo de formación de cálculos renales, según los investigadores.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista 'The Clinical Journal of the American Society of Nephrology'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas