domingo, 2 de junio de 2013

Australia Avanza Contra la Fluoración del Agua Potable


Alrededor de 200.000 australianos dejaran de ser medicados involuntariamente con flúor gracias a un importante cambio en la política gubernamental. El Partido Nacional Liberal (LNP) que gobierna en el estado australiano de Queensland no sólo ha recortado en 14 millones de dólares los fondos que habían sido destinados a la fluoración sino que también ha decidido permitir a los ayuntamientos decidir por sí mismos la fluoración del agua.

Según ha informado, Rosa Lee Long, alcaldesa de Consejo Regional Tablelands “se pone fin a una vieja política que obliga a las comunidades locales a fluorar sin la aprobación de los residentes locales”.

Beber agua fluorada no es la única manera en que las personas están expuestas al fluoruro, entre las otras fuentes de flúor están las comidas y bebidas procesadas con agua fluorada.

Desde mediados de marzo, más de 150.000 residentes de la zona de Cairns ya no están expuestos a productos químicos de fluoruro en el agua, por lo que es la séptima comunidad en Queensland que termina con la fluoración del agua lo que va del año. Murgon, Wondai, Kingaroy, Nanango, Blackbutt y Sur Burnett ya terminaron sus programas de fluoración del agua desde enero que, junto con el área de población de Cairns, suponen cerca de 200.000 personas que ya no serán forzosamente medicados con un fármaco no aprobado.

Arvid Carlsson, el premio Nobel de Medicina 2000, está convencido de que la fluoración del agua pasará a la historia de la medicina por la magnitud del crimen contra la salud que entraña.

Los Estados Unidos constituyen una de las poblaciones más absolutamente fluoradas del mundo y cerca de un 70% de la población ingiere agua fluorada; eso es aproximadamente 200 millones de personas. En Europa la fluoración del agua ha sido prohibida por Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia y suspendida por Alemania, Bélgica, Yugoslavia; sólo Irlanda, el Reino Unido y España agregan fluor a sus suministros de agua.

Sólo ocho naciones del mundo tienen más de un 50% del agua potable de su país artificialmente fluorada: Australia, Colombia, Irlanda, Israel, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur, y Estados Unidos.

Las aguas de algunos países tienen altos niveles de flúor de manera natural, entre ellos están India, China y algunas naciones en África. En estos lugares se realizan procesos de extracción del flúor del agua potable debido a las consecuencias negativas que éste puede llegar a causar en el organismo humano.

Con la fluoración del agua potable se permite que gobiernos obliguen a que la gente tome medicación sin importar su consentimiento, lo que los médicos no pueden hacer con pacientes individuales. Al introducir el fluoruro en el agua potable, es imposible regular la dosis que ingiere cada individuo, ya que cada uno consume diferentes cantidades de agua. En los países con fluoración no existen agencias de salud monitoreando la exposición o los efectos colaterales del flúor.

El flúor puede reducir el coeficiente intelectual. Hasta ahora existen 24 estudios provenientes de China, Irán, India y México que han reportado una asociación entre la exposición al fluoruro y la reducción del coeficiente intelectual.Estudios de Jennifer Luke (2001) muestran que el flúor se acumula en la glándula pineal humana a niveles muy altos. Además, en su tesis de doctorado, Luke ha mostrado con animales, que lleva a un comienzo de pubertad más temprano (Luke 1997)… (Schlesinger 1956) mostró que en promedio las niñas en una comunidad fluorada alcanzaban la menstruación unos 5 meses antes que las niñas en comunidades no-fluoradas.

Miles de profesionales han firmado una declaración para terminar con la fluoración a nivel mundial.
Fuente  :  Alazul digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas