lunes, 10 de junio de 2013

Beneficios de la Uña de Gato para la Próstata

La Uña de Gato (Uncaria tomentosa) es una planta con propiedades medicinales, conocida tradicionalmente por su efecto estimulante del sistema inmune y por sus propiedades antiinflamatorias, siendo eficaz para reducir los síntomas de la artritis. 

La uña de gato también puede ser eficaz en el tratamiento de algunas afecciones de la próstata, como la prostatitis y la Hiperplasia Benigna de Próstata(HBP), y puede mejorar los síntomas urinarios, a menudo dolorosos, que van asociados a estas alteraciones de la anatomía y funcionamiento de la próstata.

La capacidad antiinflamatoria de la uña de gato, y su éxito para mejorar los síntomas de la artritis, es debida a una serie de sustancias activas presentes en los extractos de este vegetal, entre los que destacan el beta-sitosterol y el campesterol.

El beta-sitosterol además puede ayudar a aliviar el agrandamiento de la próstata que se produce en laHBP mediante la inhibición de una enzima determinada, evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT), disminuyendo así la cantidad de DHT en el cuerpo. Debido a que la DHT es un factor en el agrandamiento de la próstata, unos niveles más bajos de DHT pueden prevenir la HPB odisminuirla cuando ya se ha agrandado.

El beta-sitosterol también inhibe al enzima aromatasa, que ayuda a la producción de estradiol. Los niveles de estradiol aumentan con la edad de forma natural, y este aumento en la producción de estradiol se consideran también un factor que favorece el desarrollo de la HBP.

Los problemas de próstata son una fenómeno común en el proceso de envejecimiento de muchos hombres. Estos problemas se pueden prevenir de forma natural. Para ello, es necesario anticiparse al proceso de envejecimiento y aportar al organismo antioxidantes específicos para este órgano, como elLicopeno, el Selenio y la vitamina E, y activos naturales que contrarresten los cambios hormonales que afectan negativamente a la próstata.

La Uña de Gato es rica en estos activos, y también puede acompañarse del extracto de bayas de Sabal, del extracto de Granada, de semillas de Calabaza y del mineral Zinc para asegurar el mayor bienestar de la salud masculina en el envejecimiento.

Fuente: http://www.suplments.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas