lunes, 17 de junio de 2013

Cómo estimular la producción de Colágeno

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

El colágeno es una proteína de nuestro cuerpo, esencial en los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos, uñas, cabello y piel. 

Con el paso del tiempo, la producción de esta proteína de forma natural se reduce, por lo que envejecemos y perdemos la elasticidad de los tejidos de los que forma parte. 

Hoy te contamos cómo estimular la producción de colágeno naturalmente.
Remedios caseros para aumentar la producción de colágeno

Existen algunos aceites esenciales para aumentar la producción de colágeno, como el de germen de trigo o el de incienso. Además, la vitamina C puede mejorar la producción de colágeno, así que el simple hecho de colocar jugo de limón en la piel causa efectos.

Para hacer una mascarilla rejuvenecedora que actúa sobre la producción del colágeno necesitamos:
½ taza de zanahoria rallada
½ guayaba fresca
1 cucharadita de miel
Jugo de limón
5 gotas de aceite de vitamina E

Mezclamos la zanahoria y la guayaba en una licuadora durante treinta segundos, agregamos la miel y el aceite de vitamina E. Colocamos sobre la piel del rostro con un cierto grosor, y la dejamos actuar entre quince y veinte minutos. Retiramos la máscara con un paño limpio mojado con agua tibia, luego mojamos la piel con agua fría y secamos con una toalla limpia.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Otra mascarilla casera para la que debemos seguir el mismo procedimiento incluye pepino, huevo y unas gotas de aceite esencial de incienso. También podemos aplicar de forma tópicaginseng, ginkgo biloba, algas y mangostán.

Alimentos que aumentan la producción de colágeno

Existen diversos alimentos que estimulan la producción de colágeno, como por ejemplo los productos de soja naturales como la leche o el queso, las verduras de color verde oscuro, como la espinaca, la col o los espárragos. Además, las frutas y verduras rojas como las bayas, los tomates, los arándanos o las remolachas; y aquellos alimentos con ácidos grasos omega 3 como el salmón y otros pescados grasos, las almendras y los aguacates. Los alimentos ricos en azufre como las aceitunas negras, los boniatos, las zanahorias, el melón o los pepinos.

El ajo es un alimento que reconstruye las fibras de colágeno dañadas, por lo que su consumo es indispensable si queremos una piel bonita. En general, todos los alimentos con vitamina C y propiedades antioxidantes son buenos para la producción de colágeno, por lo que es bastante sencillo tener una dieta estimulante del colágeno si es medianamente variada y saludable.

Otros consejos

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Existen otros elementos de nuestro día a día que pueden inhibir la producción de colágeno, así que nos gustaría darte otros consejos para mantener la piel joven:

No fumar.
Consumir alcohol con moderación.
Hacer ejercicio al menos tres veces por semana.
Utilizar protector solar cada día.
No tomes largas duchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas