domingo, 30 de junio de 2013

Cómo proteger la vista en verano: gafas homologadas, lágrimas artificiales y vitamina A, E y C

Unas gafas de sol de tipo aviador. (Paul Evans)

No es aconsejable usar las lentillas en playas y piscinas, pero existen gafas de agua graduadas que se pueden utilizar en estos casos.

Al frotarnos los ojos cuando les entra arena estamos arañando el globo ocular.

Es muy importante consultar con un oftalmólogo si se produce cualquier anomalía.

EUROPA PRESS. 28.06.2013 - 18:08h

El sol, el mar y el cloro son algunos de los peligros a los que se enfrentan nuestros ojoscuando llega el verano, por eso es muy importante conocer las claves para que nuestra salud visual no corra ningún riesgo en los meses estivales.

Utilizar gafas de sol homologadas y garantizadas, hidratar los ojos con lágrimas artificiales y consumir una alimentación rica en carotenos y vitaminas A, E y C son los consejos que dan los expertos de Mutiópticas, quien, además, han recordado que existen gafas de agua graduadas que favorecen la salud ocular.

Del mismo, los especialistas han destacado la importancia de utilizar filtros adecuados, para evitar que se dilate la pupila; no usar las lentillas en playas y piscinas; no frotar los ojos cuando les entra arena para no arañar el globo ocular; usar gorra o visera si se va a leer bajo el sol; y consultar con un oftalmólogo en cuanto se produzca cualquier caso de anomalía.

Asimismo, estos expertos han recordado la necesidad de tener especial cuidado con los oídos y han aconsejado el uso de tapones para protegerlos.

Fuente: http://www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas