viernes, 21 de junio de 2013

Consecuencias en la salud del consumo excesivo de Café

El café es una infusión saludable si se la consume moderadamente pero si se abusa de ella puede provocar efectos negativos en la salud.

La cafeína es el principal componente que ofrece beneficios para la salud pero también puede ser dañino si se excede las dosis.

La dosis saludable de café en personas sanas es de 3 tazas medianas al día si se sobrepasa esta cantidad pueden aparecen síntomas y malestares en el cuerpo.

Hay personas que se vuelven adictas al café y que de esta manera puede provocar alteraciones en su salud.

Consecuencias en la salud del consumo excesivo de café son:

-ansiedad
-irritabilidad
-migrañas
-empeoran o provoca patologías digestivas como gastritis o ulceras
-insomnio
-manchas los dientes
-favorece la eliminación de calcio por la orina por lo que se incrementa el riesgo de sufrir osteoporosis y otras afecciones en los huesos
-adicción al café
-reducción de reflejos
-temblores
-taquicardia
-problemas de corazón

Aunque la adicción o alto consumo de café no tiene efectos tan graves como otras sustancias no es conveniente excederse en la cantidad que se consume para evitar la aparición de malestares en el cuerpo.

Las personas que sufren de hipertensión o padecen afecciones crónicas deben consultar al médico para que aconseje el consumo o no de café así como la dosis adecuada. 

El café si se consume moderadamente no generara efectos negativos en la salud. Las personas que son adictas al café sufren del síntoma de abstinencia y deben recibir tratamiento para no dañar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas