miércoles, 19 de junio de 2013

Fibromialgia: remedios para su tratamiento


La fibromialgia es una enfermedad muy extendida, sobre todo en la población femenina, cuyos síntomas fundamentales son dolor muscular en varias regiones del cuerpo, fatiga y falta de sueño. Afecta fundamentalmente el cuello, la espalda, los hombros y las manos. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No se tiene aún toda la información necesaria sobre este padecimiento y es por ello que se acude a los síntomas individuales para hacer un diagnóstico.

A pesar de ser crónica, existen una serie de remedios naturales para el tratamiento de la fibromialgia.

¿Qué produce la la fibromialgia?

A ciencia cierta no se conoce qué produce la fibromialgia, aunque por supuesto se sabe que algunos factores están relacionados con su aparición. Algunos son:

Estrés
Déficit en el sistema inmunológico
Desequilibrios químicos en el cerebro
Predisposición genética
Traumas cerebrales
Infecciones
Alergias
Cambios hormonales
Clima
Virus
Parásitos

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Remedios naturales para el tratamiento de la fibromialgia

Los remedios naturales pueden ayudar a tratar la fibromialgia con mucha eficacia, especialmente los dolores agudos, la fatiga, la depresión y la inflamación que esta enfermedad genera.

Plantas medicinales

Cúrcuma: ayuda a reducir la inflamación y, por consiguiente, los dolores musculares.

Hierba de San Juan: es un excelente remedio para superar la depresión y la ansiedad.
Ginseng: muy eficaz contra la fatiga y los malestares.

Aceites esenciales (lavanda, eucalipto, manzanilla, hierbabuena, albahaca, etc.): se emplean en aromaterapia para relajar el cuerpo, suavizar los músculos y eliminar el dolor. Reducen considerablemente el estrés.

Ajo: es un fortalecedor del sistema inmunológico, por tanto, su consumo es muy útil para aliviar un amplio espectro de síntomas de la fibromialgia, así como para prevenirla.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Productos naturales

Magnesio: el consumo de alimentos ricos en magnesio, así como de suplementos que lo contengan, es de gran ayuda para los pacientes con fibromialgia pues aumenta la producción de energía en las células. Se le puede encontrar en los vegetales de hoja verde, en los frutos secos, en las semillas y en los granos integrales.

Vitamina D: se considera como posibilidad que los pacientes que sufren de esta enfermedad tienen deficiencias de vitamina D. Una alimentación fortalecida en este nutriente ayudará a tratar los síntomas de ansiedad y depresión asociados a dicha condición.

Vitamina B12: se ha probado que hay una correlación entre la deficiencia de vitamina B12 y los problemas de fibromialgia, especialmente con los síntomas de fatiga. Por ello, es importante reforzar la alimentación con suplementos de este tipo.

Capsaicina: la capsaicina es el compuesto fundamental del chile picante. Se considera gue es un buen remedio para aliviar el dolor de la fibromialgia de manera temporal.



ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si padeces de fibromialgia y no sabes qué hacer para su tratamiento te recomiendo estosremedios de origen natural que han probado ser muy efectivos para tratar dichos síntomas.

Fuente: http://www.otramedicina.com/4887/fibromialgia-remedios-para-su-tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas