jueves, 6 de junio de 2013

Fotos: Los bebés en el útero fruncen el ceño para prepararse para el dolor del parto

Una nueva investigación sobre las expresiones faciales de los bebés que todavía están en el útero ha revelado que a las 36 semanas los fetos muestran expresiones de dolor, preparándose para el parto, mientras que sonríen a partir de las 24 semanas.

plosone.org

Los investigadores de las universidades de Durham y Lancaster, en el Reino Unido, sacaron imágenes 4D de 15 fetos sanos y llegaron a la conclusión de que los bebés todavía no nacidos hacen muecas de dolor. 

El director de la investigación, Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, afirma que "es de vital importancia para los niños que sean capaces de mostrar el dolor tan pronto como nacen, para que puedan comunicar a sus cuidadores cualquier angustia o dolor que puedan sentir y nuestros resultados muestran que los fetos sanos aprenden a combinar los movimientos faciales necesarios antes de nacer".

plosone.org 

"La investigación sugiere que se puede determinar el desarrollo normal de los movimientos faciales y potencialmente identificar un desarrollo anormal también. Estos datos podrían proporcionar una indicación médica adicional sobre la salud del bebé por nacer", revela Reissland.




"Todavía no está claro si los fetos realmente pueden sentir dolor, tampoco sabemos si las expresiones faciales se refieren a cómo se sienten. Nuestra investigación indica que la expresión de los movimientos faciales fetales parece estar relacionada con la maduración del cerebro en lugar de estar vinculado con los sentimientos", supone el científico.

El estudio ha sido publicado en la revista médica 'Plos One'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas