viernes, 14 de junio de 2013

La McMega patata de McDonald’s genera una oleada de críticas en Japón

¡Prepárate para la McMega patata! McDonald's ofrece una nueva versión de patatas fritas que aporta 1.140 calorías, más de la mitad de la ingesta diaria recomendada para las mujeres.

McDonald's lanza una ración XXL de patatas fritas pensada para compartir.

Su tamaño es el doble del de una porción grande de patatas fritas. A pesar de estas iniciativas, el gigante de comida rápida pretende convencer al mundo de sus credenciales saludables.

Pero cuando se trata de calorías, la cosa se pone seria. Una ración grande de patatas contiene 460 calorías, un Big Mac 540, y un cuarto de libra doble con queso, 740 calorías.

La Mega Patata, que ya se ha lanzado en Japón, pesa nada menos que 350 gramos, tiene 1.142 calorías y cuesta sólo 490 yenes (aproximadamente 5 dólares / 4 euros).

Según ha publicado Japan Today, su eslogan afirma que es el plato "perfecto para compartir".

De hecho, McDonald's afirma que la 'Mega Patata' está diseñada para grupos de amigos o familias.

"Es un producto ideal para ser compartido con los demás", afirman los representantes de la cadena de restaurantes.

Aunque sólo estará disponible hasta finales de junio, los expertos en nutrición están muy preocupados por la forma en que la Mega Patata afectará a la salud pública en Japón.

Sin embargo, la directora de Nutrición de McDonald's, la Dra. Cindy Goody, insiste en que todos los elementos de sus menús son "buenos y saludables".

Su trabajo consiste en evaluar la información nutricional de los platos incluidos en el menú y consultar sobre las opciones más saludables.

En una entrevista con The Salt Lake Tribune, en marzo, cuando se le preguntó si la comida en McDonald's era sana, ella respondió con confianza un: "Sí, lo es".

"Únicamente hay que saber elegir entre las opciones que se ofrecen, es posible comer sano cuando se visita un McDonald's. Basta con mirar la tabla de calorías de los menús", explica Goddy.

La compañía insiste en señalar que "está comprometida con la vida sana". Prueba de ello es que se tomara la decisión de incluir información sobre las calorías de todos sus productos.

Además, afirman que habrá más opciones en sus menús, tales como huevos, fruta de temporada, más verduras y bocadillos a partir de 350 calorías.

Las autoridades sanitarias temen que se ponga de moda la 'Potato Party' que celebraron unos adolescentes japon …

Pero sin duda la 'Mega Patata' atraerá a los fanáticos de las patatas fritas y quizás rememore episodios polémicos. Así fue cuando McDonald's lanzó en Japón la promoción de £ 1 para todos los tamaños de patatas fritas.

Un grupo de jóvenes compró 165 libras de papas fritas y llenó 16 bandejas para su fiesta, enfureciendo al personal del restaurante que ordenó a los "mocosos" a "dejar de causar problemas" y "salir de aquí '.

Esperemos que la 'Potato Party' no se vuelva a repetir, que la gente sea consciente de lo que come y que hagan un buen uso de las ofertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas