viernes, 28 de junio de 2013

Método Tabata para perder peso rápidamente

Resultado de imagen de Método TabataExisten en el mercado miles de ofertas diversas para perder peso rápidamente.

 Dentro de ese abanico de posibilidades se encuentra el método Tabata que tienen sus propias lógicas de entrenamiento, por ello hoy te enseñaremos de qué se trata el método Tabata para perder peso rápidamente

Vamos a aprenderlo y bajar esos kilitos de más que tanto fastidian a la hora de ir a la playa. ¿Estás listo para el entrenamiento?

¿Qué es el método Tabata?

El método Tabata es un sistema de entrenamiento intenso diseñado por un científico japonés, dedicado a la investigación del deporte. Es así como Izumi Tabata propuso una nueva forma de quemar grasa intensamente. Ya entenderás por qué lleva ese nombre.

El método Tabata consiste en someter al entrenado a 20 segundos de esfuerzo máximo y luego darle 10 segundos de descanso. Lo ideal es que esa persona se ejercite y descanse durante 8 intervalos. Lo que quiere decir que con tan solo 4 minutos puedes perder peso rápidamente.

Quemar grasas no es asunto fácil pero el ejercicio hace que tu cuerpo elimine los compuestos que no le sirven. Tal vez a ello se debe el éxito de esta técnica por su logro deperder peso rápidamente.

Los 4 minutos de ejercicio en el método Tabata son realmente intensos tu cuerpo llega a su límite, el primero intervalo te da aire para los otros 20 segundos de ejercicio al máximo y entonces cada intervalo se convierte en tu respiro. Finalmente ese el secreto de la técnica, los espacios de descanso.

Durante la práctica del método Tabata el cuerpo entra en deuda de oxígeno y los intervalos te recuperan pero no totalmente, allí la quema de grasa es impresionante.

Más sobre el método Tabata

Lo más recomendable cuando se quieren implementar rutinas de ejercicio de este método es que cuentes con una buena condición física y seas saludable. Incluso puedes preguntarle a tu entrenador o médico si eres lo suficientemente sano para iniciar el método Tabata.

En algunos casos los entrenadores disponen de ejercicios especiales teniendo en cuenta a cada persona y sus necesidades por ejemplo, las flexiones, el levantamiento de pesas, las sentadillas o los abdominales, entre muchos otros.

Sin embargo, también es probable que el método Tabata se lleve a cabo en conjunción con otros deportes como el ciclismo, el atletismo y la natación. Cualquiera puede ser susceptible de uso, lo que finalmente importa es que se cumplan las reglas en los tiempos.

Es probable que durante la práctica del método Tabata llegues a perder pesorápidamente, de todas maneras cada organismo es diferente. 

Cuando se trata de ejercitar el cuerpo los resultados son individuales. 

Además una buena alimentación también es fundamental. Seguro que la próxima vez que vayas a la playa van a preguntarte sobre tu figura saludable y vas a decir: “Ah sí. Se trata del método Tabata”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas