martes, 4 de junio de 2013

Tipos de verduras para Adelgazar

Las verduras son bajas en calorías y grasas, y ayudan a saciar sin contribuir al aumento de peso; además aportan fibra dietética, que ayudan a la pérdida de peso, y mantienen el apetito a raya.

Entre los tipos de verduras para adelgazar, se encuentran:

Verduras con bajo índice glucémico

Come verduras con un bajo índice glucémico, pueden ayudar a adelgazar y reducir el apetito, como el ñame; además causa menos fluctuaciones de la glucosa que los alimentos con índices glucémicos altos como las patatas.

Verduras ricas en agua y bajos en calorías

Los pepinos es uno de los tipos de verduras para adelgazar, son ricos en agua, casi el 97 %, y uno de los más bajos en calorías, ya que medio pepino picado contiene menos de 10 calorías.

 Además posee propiedades diuréticas y laxantes, y se puede añadir a las ensaladas o solamente tomarlo con aceite de oliva virgen. Para maximizar su contenido de fibra, mantén la piel del pepino.

El apio es otro de los tipos de verduras muy bajo en calorías, y aporta gran cantidad de agua y fibra. Es un vegetal versátil, ya que puede comerse crudo o cocido.

Verduras Crucíferas: Brócoli y col china

Hay que destacar el brócoli, que es una excelente fuente de vitaminas A y C, así como fibra dietética; contiene fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Es bajo en calorías y contiene tanto calcio como la leche, sacia y ayuda a adelgazar.

El brócoli contiene una carga glucémica muy baja, que ayuda a perder peso y grasa corporal.

La col china es uno de los tipos de verduras que puede ayudar aadelgazar; además de aportar muy pocas calorías, y menos aun, si la comes cruda, por lo que es uno de los vegetales más bajos en calorías. 

Posee calcio, potasio, betacaroteno y vitamina A, y un gran contenido de agua, que puede ayudarte a sentirte saciado, lo permitirá adelgazar aún más.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas