jueves, 18 de julio de 2013

¿A quién pican más los Mosquitos?

Estar embarazada o vestir colores negros son algunas de las razones por las que puedes sufrir mayores picaduras de estos insectos

EPA
Picadura de mosquito

Un 20% de la población resulta «muy atractiva» para los mosquitos, y algunos investigadores creen saber el porqué.

Desde la Universidad de Florida, el entomólogo Phil Koehler explica cómo el propio metabolismo y la química del cuerpo (que suponen nuestra huella dactilar) juegan un papel importante a la hora de conocer si una persona atrae más o menos a los mosquitos. Y cómo esta atracción puede cambiar con el tiempo.

Otra conclusión respecto a las preferencias de estos insectos es que el tipo de sangre «0» resulta más atractiva para los mosquitos que el tipo «A». Y es que las personas procuden sustancias que permiten a los mosquitos determinar su tipo de sangre, como se extrae de un estudio realizado por la Universidad de Toyama, en Japón.

Un sector más propenso a las picaduras son los consumidores de cerveza, según un informe publicado en el «Journal of the American Mosquito Control Association», del que se extrae cómo los ataques de mosquitos aumentan significativamente tras las ingesta de cerveza.

Un estudio realizado en Gambia determina también que las mujeres embarazadas sufren el doble de picaduras que las que no lo están. La hipótesis de los investigadores están en que, dado que las mujeres en laúltima etapa del embarazo exhalan un 21% más de volumen, los mosquitos son más atraídos por la humedad y el dióxido de carbono en la respiración.

Los riesgos aumentan en personas que realizan ejercicio físico, ya que las respiración es mayor y se suda más. De hecho, como explica el Dr. Koehler, la actividad física eleva el riesgo de picaduras hasta en un 50%.

Un último elemento a tener en cuenta son los colores que se visten en la ropa. Los oscuros atraen más a los mosquitos que las prendas de colores claros. De un estudio en el que se ha comparado el atractivo de los diferentes tonos se extrae una lista.

El negro resulta el color más atractivo para los mosquitos, seguido del rojo. El gris y el azul se consideran colores neutro para estos insectos, mientras que los menos agradables para ellos son el verde y el amarillo.

ABC / MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas