jueves, 18 de julio de 2013

Alimentos que ayudan a cuidar la salud de los hombres

Los hombres son diferentes a las mujeres físicamente por eso cada uno debe alimentarse en forma particular para cuidar su salud.

Los hombres son propensos a sufrir enfermedades cardiacas, afecciones en la próstata, la pérdida del cabello, colesterol alto, problemas de hipertensión, problemas en la vista principalmente. 

Pero todas estas patologías pueden prevenirse o reducir su riesgo con una adecuada alimentación.


Alimentos que ayudan a cuidar la salud de los hombres son:

-cereales integrales como cebada, quínoa, arroz, maíz, avena, entre otras ayudan a prevenir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

-frutos secos como nueces, almendras entre otras ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y cáncer.

-pescados con alto nivel de omega 3 como sardina, salmón, atún entre otros ayuda a bajar el colesterol, favorecen el aumento de las defensas.

-banana o plátano ayuda a equilibrar la presión arterial, colabora en la formación de glóbulos rojos y a mejorar la salud en general.

-frijoles aportan nutrientes que ayudan a fortalecer el pelo y evitar o reducir la pérdida de cabello.

-espinacas y acelgas contienen sustancias muy beneficiosas para mejorar la salud de la vista, ayuda a cuidar el corazón y colabora en prevenir el cáncer de próstata.

-guayaba ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Es muy importante que los hombres sigan una alimentación balanceada y sana para prevenir enfermedades y mantenerse en un peso adecuado. Pero pueden incluir con más énfasis los alimentos de la lista ya que actúan reduciendo el riesgo de enfermedades específicas para los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas