domingo, 7 de julio de 2013

Alimentos que promueven el Colágeno en la piel

Resultado de imagen de Colágeno en la pielSi alguna vez te has preguntado qué mantiene la elasticidad y lozanía de la piel, te diré que el responsable de tan encomiable función en nuestro organismo es el colágeno, una proteína fibrosa que, junto a la keratina, conforma el tejido conjuntivo –tejido que mantiene unida la piel.

Con los años, el colágeno comienza a disminuir, por tanto, aparecen esas líneas en el cuerpo que luego darán paso a las arrugas. Es, claro está, un proceso natural de la edad, sin embargo, una buena alimentación puede retrasar considerablemente los efectos del envejecimiento. Veamos entonces cuáles serían los alimentos para promover el colágeno en la piel.

Alimentos ricos en colágeno

A todos nos llega el día en que, al mirarnos al espejo, notamos esa arruguita y no sabemos qué hacer. Pues la ayuda nos viene muy de cerca, sin saberlo, en nuestra alacena hay una serie de alimentos ricos en colágeno que temporalmente –tanto como es posible en seres vivos– resuelven el problema. Los grupos más importantes son:

Bayas

Las bayas son ese tipo de frutos rojos, también llamadosfrutos del bosque, que soncarnosos y con semillas en su centro. 

Resulta que estos productos son muy ricos en vitamina C, la cual, además de eliminar radicales libres, incrementa los niveles de colágeno. Incluye en tu dieta fresas, moras, arándanos, cerezas, frambuesas, entre otras. Sabrosas y muy nutritivas.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca o la col poseen grandes cantidades de vitamina C, cuyas propiedadesantioxidantes estabilizan las enzimas que reducen laproducción de colágeno. 

Prepárate ensaladas con estos deliciosos vegetales muy a menudo y tu piel lucirá hermosa y resplandeciente.

Vegetales ricos en agua

Tanto el pepino como el apio contienen azufre, un elemento indispensable en el proceso de producción de colágeno por el organismo; a su vez son alimentos muy ricos en agua, lo que te ayudará a mantener tu piel hidratada. Ahora mismo comienza a incorporarlos en tu dieta diaria.

Vegetales de color naranja

Todos esos vegetales de color naranja, como la zanahoria, son ricos en vitamina A, nutriente que restablece los niveles de colágeno en la piel.

Pescados

No cualquier tipo de pescado es útil para estimular el colágeno en la piel, sino los que tienen grandes cantidades de omega-3, como el atún y el salmón; estos ayudan a mantener fuerte las paredes celulares, especialmente las membranas que protegen la piel.

Vegetales rojos

Si eres de los que comen muchos vegetales rojos –como el tomate y el pimiento rojo–, pues debes saber que estás protegiendo tu organismo de los efectos de los rayos solares. Estos alimentos contienen antioxidantes que cuidan la piel de los daños ambientales y aumentan la producción de colágeno.

Estoy segura de que estos productos se incluyen en tu dieta semanal pues mucho hemos hablado de ellos en otras ocasiones. Hoy, empero, has añadido nuevos conocimientos: todos estos vegetales, frutas y alimentos ayudan a promover el colágeno en tu piel. Elogiamos tu elección y te exhortamos a aumentar su consumo usando para ellos sabrosas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas