martes, 2 de julio de 2013

¿Cómo perder peso caminando?


Perder peso parece una meta inalcanzable, unos prueban con los riesgos de las pastillas para adelgazar, otros con métodos de ejercicio intenso y con dietas rigurosas que llegan a convertirse en tortura. 

¿Pero qué tal que si solución estuviese a un par de sencillos pasos? 

¿Es posible adelgazar con caminatas

Pues bien, hoy te diremos cómo perder peso caminado

¿Caminar para perder peso?

En realidad para caminar solo se necesita de actitud. La vida sedentaria se cada ve más común porque las personas tienen el mundo en los aparatos tecnológicos. Lo ideal es tomarse un tiempo para estar al aire libre, estirar los músculos y dar un paseo por el parque.

Es cierto que para bajar de peso se necesita quemar calorías y perderlas puede ser sencillo si tienes un rumbo y una agenda definida. Por ello es importante comenzar a caminarcumpliendo una serie de metas. Empieza por cosas simples, deja el carro en casa, no utilices las escaleras eléctricas, ni los ascensores.
 
Un paso, dos pasos. ¡Ahora!

Toma la decisión de caminar para ello no necesitas de nada más sino actitud. 

Lo recomendable siempre serán 30 minutos de actividad física diaria y caminar; es recomendable para personas que tienen problemas en su espalda y no pueden correr. 

Digamos que caminar es más lento, pero seguro a la hora de perder peso.



Motívate para caminar

Utiliza algún tipo de medidor que te permita contabilizar lo que has caminado de un punto a otro. 

Tal vez, y esperamos sea así, esa información te motive. 

En la actualidad existen miles de aplicaciones móviles que llevan un registro de los pasos que das.

 Claramente cada paso te lleva a quemar grasaasí que si el número aumenta con los días, son buenas noticias. Un registro manual tampoco está mal, sé recursivo.

Cumple tus metas

Fíjate unas metas y horarios de caminata. Si no estás acostumbrado no será cosa fácil levantarse a caminar. Si haces todo el esfuerzo un día, probablemente al día siguiente ni quieras moverte. 

Cuando fijes tus metas y horarios, a los que pueden llegar en conjunto con tu entrenador, asegúrate que se traten de metas específicas en cuanto a los kilos que esperas bajar.

 Asimismo, que sean metas alcanzables y realistas en cuanto al tiempo que le dedicas.  Fijarse metas pequeñas para ejercitarse es infalible. 

Acompaña tus metas de caminatas con otras sobre tu dieta.

Ejemplos de metas:
Caminaré 30 kilómetros este mes
No comeré comida chatarra durante 3 semanas
Aumentaré gradualmente el número de kilómetros para el siguiente mes.


No te mientas

Uno de los puntos más exitosos de caminar para perder peso es no mentirse. 

Es cierto, cuando caminas quemas muchas calorías, pero todo tu trabajo se pierde si llegas con sed y bebes una gaseosa con alto nivel de azúcares

Lo que intentamos decirte es que no te mientas con el modelo de recompensa “hoy corrí 6 kilómetros, me esforcé mucho y merezco un perro caliente de recompensa”. Evita esos pensamientos.


Recomendaciones generales para caminar

Relájate y camina con normalidad, no porque des pasos más grandes bajarás más kilos, quizás te lastimes los músculos de las piernas. Camina con tu espalda recta y la cabeza arriba. 

Flexiona los brazos para caminar, muévelos en forma recta.Toma agua para no deshidratarte y utiliza calzado adecuado.

Bien ahora solo queda mirar la balanza y veras cómo se reduce la aguja que marca los kilos.Perder peso caminando es posible. 

Si es mejor caminar o correr, es una decisión no tan importante como empezar una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas