viernes, 5 de julio de 2013

Cómo prevenir el Acné en adolescentes


COMSTOCK/THINKSTOCK

El acné en la adolescencia puede resultar muy traumático. En muchos casos la autoestima de los jóvenes se disminuye notablemente y algunos llegan a perder la normalidad de sus relaciones sociales. 

Para que esto no ocurra, hoy veremos cómo prevenir el acné en adolescentes.

Mantén tu piel limpia

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Tu cara se expone constantemente a la contaminación del aire es por eso que debesmantener tu rostro limpio. Basta con que la laves dos veces al día para eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Lo ideal es que la laves con agua tibia o con un limpiador facial suave.

En el mercado existen productos como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico con los que puedes lavar tu cara regularmente. Sin embargo, ten en cuenta que el agua caliente produce resequedad.

Productos especiales para prevenir el acné

Cuando se trata de aplicar productos cosméticos o de limpieza del rostro es muy importante que utilices jabones recomendados por tu dermatólogo. En algunos casos los jabones para la cara y el cuerpo contienen componentes grasos que no le vienen bien a tu piel.

Existen tónicos especiales para tu cara y maquillaje así que busca el indicado para tu tipo de piel, obviamente estos productos responden al uso personas porque los cosméticos pueden ser una fuente de gérmenes.

Si estás preocupado por un rasurado perfecto, pero tienes acné, lo más recomendable es utilizar una máquina de afeitar eléctrica, ya que no tienen necesidad de gel o tónico y no se producirán cortes o irritaciones.

Toallas y ropa de cama siempre limpias

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Piensa en esos elementos que están en contacto con tu piel. Aparecerán las imagenes de toallas, ropa y almohadas. Bien, debes tener mucho más cuidado con los elementos que entran en contacto con la piel de tu rostro.

Si es posible debes destinar una única toalla a la limpieza de tu rostro, ya que l resto de tu cuerpo tiene microbacterias que pueden llegar a tu rostro por medio de la toalla con la que te secas todos los días. Jamás te pases ropa o paños sucios por la piel.

En lo que tiene que ver con la almohada es muy importante que cambies la funda dos veces por semana, ese simple acto te asegurará la hígiene, ya que bacterias y suciedad desaparecerán para que la piel de la cara se mantenga saludable, incluso mientras duermes.
¡No te toques la cara!

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Las manos son las extremidades más sucias durante todo el día. Coges la barra del autobús, tecleas en la oficina y o coges el dinero; entonces si te estás pasando las manos por la cara a cada rato, puede ser que traigas a ella un montón de bacterias. Por ello, nada de eliminar barros y espinillas con tus dedos, no querrás que se infecte. El lavado de manos es vital.

Siguiendo las indicaciones es posible prevenir el acné en adolescentes. Asimismo, debes evitar la comida chatarra y sus grasas saturadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas