domingo, 21 de julio de 2013

EE.UU.: Arrestan a una mujer tras morir su perro desatendido dentro de un coche al sol



talentedanimals.com

Una mujer de Connecticut ha sido arrestada y acusada de crueldad hacia los animales después de que dejara a su perro solo en un auto al sol con las ventanas cerradas. La mascota murió por el calor abrasador.
Según la Policía de Connecticut, el 19 de julio Tiffany Julio-Lindo aparcó su coche y se fue al trabajo en la localidad de Woodbridge, dejando a su yorkie-chihuahua de 14 meses de edad desatendido en un automóvil al sol, con una temperatura interior de más de 32 grados Celsius. Según la misma Tiffany Julio-Lindo, se dio cuenta de que olvidó a su mascota aproximadamente al cabo de una hora y cuando regresó a recogerlo, el perro ya estaba muerto.

Ahora la mujer, de 24 años de edad, es acusada de crueldad hacia los animales y tendrá que comparecer ante la Corte Superior el próximo viernes para responder por este cargo.

El portal examiner.com subraya la rapidez con la que pueden elevarse las temperaturas en el interior de un coche en un día caluroso y soleado. Solo se tardan 10 minutos en pasar de 30 grados Celsius a 40 grados; en 20 minutos se llega a unos 48 grados. Incluso cinco minutos con tanto calor es suficiente tiempo para que fallezca una mascota en un coche desatendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas