martes, 23 de julio de 2013

El enamoramiento, un “estado de locura transitoria”

En sólo una frase se resume el estado del enamoramiento, un estado transitorio que no puede perdurar en el tiempo ya que estaríamos condenados a la locura del amor desde el punto de vista más patológico.

Hay quien define el amor como un “estado de locura transitoria” en el que el Yo se pierde en ese amor que es el otro, en esa necesidad de amar y ser amado donde todo pierde absolutamente sentido sino es a través de ese a quien se ama.

Cuando uno está enamorado todo su sistema se enloquece, todo su mundo gira entorno al objeto de su amor. Si estuviéramos en esta fase de enamoramiento permanente no podríamos hacer otra cosa más que pensar constantemente en la otra persona. Cuando uno está enamorado está ensimismado, soñando e imaginando estar al lado de la persona a la que ama y cuando está cerca sólo puede admirarla, todos sus pensamientos van dirigidos hacia ella y no hay nada más.

Podríamos pasarnos el tiempo a su lado, olvidándonos de nuestras propias necesidades pues lo único que importa es que esa persona sea feliz, pondríamos el mundo a sus pies sin importarnos que el nuestro se estuviera derrumbando. No importa no dormir o no comer, no importa nada salvo el amor.


Podríamos escribir un gran artículo sobre el enamoramiento, sobre esas sensaciones que nos provoca estar enamorado, cómo ensalzamos a esa persona y la admiramos hasta poner nuestra propia imagen a su disposición porque el amor todo lo vale y su amor es más que la vida misma porque “sin ella yo no existo y si ella no está a mi lado más me vale morir“.


Por todas estas razones y por aquellas que jamás podrán describirse, el enamoramiento es un estado de locura transitoria necesariamente. El enamoramiento sólo puede durar temporalmente porque sino se llegaría a un estado cercano a la locura pues uno dejaría de vivir para sí mismo y dedicarse por completo al otro, dejaría de existir sino está el otro para darle sentido a su existencia.

Pero esto no quiere decir que no exista el amor ni que uno no pueda disfrutar de esos momentos deenamoramiento como lo que son, momento hermosos que hacen que las mariposas revoloteen en el estómago, sensaciones únicas en que el amor llena la vida por completo y como dicen los enamorados “se ve la vida de color de rosa” o definida como la experiencia más maravillosa que uno puede sentir.


Después del enamoramiento continúan otras fases del amor, un amor verdadero y real que te permite construir una relación con la otra persona en la que ya puedes verle como a un igual (en el mejor de los casos), un compañero con el que caminar a su lado, con el que afrontar los problemas y reírse del día a día. Alguien que sea tu hogar donde quiera que esté.

La fase de enamoramiento pasa pero el amor verdadero perdura, crece y se sostiene en el tiempo.

El artículo de hoy, el concepto que quiero transmitir es un poco complejo por lo que perdonarme sino me explico lo suficientemente bien o si tenéis dudas u opiniones diferentes ¡Hablemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas